Almería 0-1 Alcorcón/ El Alcorcón conquista Almería con el gol de Ernesto

Partido trabajadísimo de los de Fran Fernández que vuelve a su casa con victoria. El Alcorcón conquista Almería con el gol de Ernesto.

Trabajazo coral de la AD Alcorcón para derrotar en su casa a una de las mejores plantillas de la Liga Smartbank. El trabajo del Alcorcón cortocircuito al Almería por momentos, le hizo previsible y consiguió frenarle en ataque con un gran Dani Jiménez. El gol de Ernesto en la primera parte le da tres puntos de oro a un AD Alcorcón que se mete de lleno en la lucha por el playoff con 48 puntos. El Alcorcón conquista Almería con el gol de Ernesto. Los amarillos siguen invictos a domicilio.

Sobriedad y gol de Ernesto

Fernández dio descanso a su pichichi, Stoichkov y llevó a cabo seis cambios en total en la alineación. Quien seguía de titular era Bellvís y Diéguez.

Los amarillos salieron muy bien al campo. Presión muy intensa y muy arriba lo que dificultaba al Almería encontrar su sitio en el campo y como no los espacios. Un bloque alto muy fuerte tras perdida. Sin embargo, la primera fue del equipo de Guti. La tuvo Darwin Núñez. El charrua se marchó de David Fernández con un dribling hacia el interior y su remate a un metro de Dani Jiménez fue respondido por un paradón estilo balonmano del cancerbero. Fue la más clara hasta el minuto 40. Entonces también fue de color local con un rechace a un remate de cabeza que “in extremis” salvó otra vez Dani Jiménez.

Sin embargo, quien no avisó y golpeó fue el Alcorcón. Su primer tiro fue al fondo de la red. En el minuto 44 pase filtrado de Boateng que llega en el área a Ernesto y de remate cruzado la manda al fondo de la red. El Alcorcón se adelantaba con un gol psicológico.

Almería 0-1 Alcorcón/ El Alcorcón conquista Almería con el gol de Ernesto

Entre la ocasión de Darwin Núñez y el gol del Alcorcón el Almería era un equipo previsible, atascado por momentos ante un Alcorcón bien ordenado que concedía muy poco.

Trabajo de Sosa y gran salida de Sandaza

El Almería inició la segunda mitad con la intención de encerrar al Alcorcón. De ahí las salidas de Corpas y Fran Villalba. Si bien es cierto que los amarillos dieron un paso atrás, el equipo de Fernández estaba muy ordenado, bien en el repliegue y dejando muy pocos espacios a los locales. El Almería creaba el mayor peligro desde el córner.

Fernández empezó el carrusel de cambios dando salida a Sandaza y Dorca por Reko y Rui Costa. El Alcorcón estaba metido atrás y los locales muy imprecisos. Los amarillos con envíos largos intentaban oxigenar la parcela defensiva y buscar sorprender en ataque. El ¡uy! lo tuvo un gran Samu Sosa que desde el centro del campo vio adelantado a Fernando y el balón se fue por línea de fondo, pero muy cerquita de la portería.

Almería 0-1 Alcorcón/ El Alcorcón conquista Almería con el gol de ErnestoLa siguiente jugada el Alcorcón volvía a avisar con un remate dentro del área a pase de Boateng que se marchó al lateral de la red. Los amarillos también aparecían en el ataque. A los 69 minutos Sandaza de cabeza volvía a buscar el segundo tanto con un remate de cabeza desde la frontal. Otra vez Fernando evitaba el gol. La salida del 21 fue muy positiva otra vez para los alfareros.

Tocó sufrir en el final

Conforme pasaban los minutos al Almería le entraban las prisas, pero el Alcorcón estaba muy bien en defensa. Juan Muñoz la tuvo en el 84 en un saque de falta desde la frontal pero otra vez Dani Jiménez estuvo perfecto. En el 86´sería Barbero quien en el área pequeña la mandaría a las nubes en el área pequeña. El Alcorcón estaba metido muy muy atrás.

En el descuento Stoichkov tuvo el segundo, pero su balón se marchó al lateral.

Enorme trabajo defensivo, orden posicional y estudio del rival. Partido duro ante el que el Alcorcón compitió muy bien. Victoria que le deja a dos puntos del objetivo de la temporada, los 50 puntos.

Ficha Técnica

Almería (1-4-2-3-1):  13 Fernando*; 20 Balliu**, 24 David Costas* (92´19 Coric S.C.), 18 Maras*, 3 Martos* (75´por 36 Barbero*); 23 Vada ** (75´por 12 Jonathan), 6 De la Hoz**; 2 Francis Guerrero* (46´por 10 Fran Villalba*) , 31 Appiah** (46´por 17 Corpas*), 11 Juan Muñoz** y 21 D. Núñez*

Entrenador: Guti

Convocatoria: 1 Sivera; 15 Ibiza, 4 Romera, 12 Jonathan, 22 Ozornwafor,  7 Enzo, 8 Petrovic, 10 Fran Villalba, 5 Aguza, 19 Coric, 36 Barbero y 17 Corpas.

Alcorcón (1-4-2-3-2-1): 1 Dani Jiménez***, 2 Laure**, 19 David Fernández**, 6 Diéguez**, 16 Bellvís*; 34 Perea* (87´por 20 Elgezabal S.C.), 24 Reko** (60´por 8 Dorca*); 11 Ernesto**, 17 Sosa*** (74´por 26 Arribas*), 7 Boateng** (87´por 23 Stoichkov S.C.) y 15 Rui Costa* (60´ por 21 Sandaza**).

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 30  Samu Casado, 3 Pomares, 27 Marvin, 22 Paris Adot, 20 Unai Elgezabal, 29 Castro, 10 Miaka, 26 Arribas, 21 Sandaza.

Goles: 0-1 44´Ernesto

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com