Estrellas que no dejan de brillar en Alcorcón

Estrellas que no dejan de brillar en Alcorcón

Un último adiós en nuestra web a los que se han marchado. Estrellas que no dejan de brillar en Alcorcón.

El coronavirus, el COVID-19, es una enfermedad cruel. Una pandemia que nos ha encerrado en caso, nos hace alejarnos unos de otros, añorar un abrazo con nuestros familiares, ataca a los más débiles que son nuestros mayores, habilitación de morgues improvisadas, algunos médicos tienen que decidir para quien va una cama en la UCI y, cuando llega la despedida nos roba una caricia de consuelo un gesto humano de despedida con quien se va. Entre las medidas que se han tenido que tomar contra el coronavirus se han suspendido velatorios, se han limitado las personas que asistan a un entierro deben de ser tres y se han prohibido los contactos entre esas personas. La despedida de nuestros seres queridos está siendo muy dura, difícil y fría. Desde Alcorconhoy.com, tras conocer diversos casos en nuestro entorno, queremos facilitar y dar la opción a los familiares que han despedido a seres queridos estos días de que les den una despedida más cercana y con más luz. Estrellas que no dejan de brillar en Alcorcón.

En nuestra web hemos generado una nueva sección “Al final del camino”. Los familiares que lo deseen pueden escribirnos en un correo electrónico a la dirección alfinaldelcamino@alcorconhoy.com En dicho correo electrónico nos tienen que mandar una foto del familiar fallecido y un texto, máximo de 7 líneas, sobre el familiar que se ha marchado debido al Coronavirus. Esas líneas deben contener el nombre y apellidos de la persona a la que despedimos y su fecha de nacimiento y defunción. También necesitamos saber el nombre y apellidos de la persona que nos escribe y su relación con la persona fallecida.

Será publicada esta despedida en la sección de “Al final del camino” creada para este fin en alcorconhoy.com. Decía Mario Benedetti que “Después de todo, la muerte es el síntoma de que hubo vida” Y eso es lo que queremos recordar, la vida de los que se han ido. Lo que han aportado a nuestras vidas los que ya no están. El escritor francés Mauriac afirmaba que “La muerte no nos roba a los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo“. Este virus nos ha arrebatado a personas que amábamos, pero no los olvidaremos jamás. Ellos se merecen un último adiós más cercano y humano.

Aquellos que lo deseen puede mandarnos un correo electrónico con los requisitos solicitados a alfinaldelcamino@alcorconhoy.com