Este fin de semana retrasa la hora en Alcorcón

Llega el horario de invierno y la madrugada del sábado al domingo a las 3 serán las 2. Este fin de semana retrasa la hora en Alcorcón.

Los meses pasan y toca volver a cambiar la hora del reloj. Llega el horario de invierno y, por tanto, desde el próximo domingo anochecerá antes. Cuando los relojes marquen las 3:00 de la madrugada del sábado 24 de octubre al domingo 25, en España habrá que atrasar el reloj y ponerlo de nuevo en las 2:00 de la madrugada. De esta forma dormiremos una hora más y al despertarnos habremos entrado en el horario de invierno. Este fin de semana retrasa la hora en Alcorcón.

Molestias

A muchos les trastoca el sueño, los hábitos alimenticios o les es una molestia que anochezca antes. Pero lo cierto es que toca acostumbrarse. Este cambio de hora, que se lleva a cabo en todos los países pertenecientes a la Unión Europea, se traduce en que ese día habrá una hora más. Los días durante el invierno son más cortos y el cambio horario hace que amanezca antes y que anochezca más pronto.

Este fin de semana retrasa la hora en Alcorcón

Se supone que en 2021 la Comisión Europea decidió poner fin a esta práctica y cada país tendrá que decidir si se queda con el horario de verano o el de invierno. Esta acción se lleva realizando desde la década de los ´70 como un método de ahorro energético que se ha quedado obsoleto con el tiempo.

Este fin de semana no nos olvidemos de retrasar el reloj.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com