“Este año en Alcorcón y en todos lados vamos a intentar sobrevivir”

En alcorconhoy.com hemos querido conocer como se trabaja en las tiendas de moda y complementos de Alcorcón. “Este año en Alcorcón y en todos lados vamos a intentar sobrevivir”

Las tiendas y comercios de menos de 400 m2 llevan días y jornadas de trabajo, desescalada y caminando a esa nueva normalidad que todavía no conseguimos ver del todo. Desde este lunes la Región de Madrid entra en Fase 1 y hemos querido entrar en una de esas tiendas de Alcorcón que llevan días abiertas. Entramos en El Diván de Manuela, una tienda de ropa y complementos en la calle Juan Ramón Jiménez 3 en la zona de la Avenida de las Retamas de Alcorcón. Allí charlamos con su propietaria, Manuela Tapiador. “Este año en Alcorcón y en todos lados vamos a intentar sobrevivir”

“Este año en Alcorcón y en todos lados vamos a intentar sobrevivir”

Previsión y sentido común para ser un local seguro

El Diván de Manuela lleva 8 años vendiendo moda tanto en ropa como en calzado y complementos. Estos últimos días hemos entrado en el Diván “De uno en uno o como mucho dos personas a la vez. Más de dos no. Y voy a seguir así. Hemos estado dando prioridad a la cita previa”. Tomando siempre medidas “Tengo una alfombrilla desinfectante, los geles y mascarilla obligatoria. La mascarilla, según mi modesta opinión, es la mejor manera de protegernos todos”.  Manuela reconocía que “En mi caso y en el de muchos no hemos tenido unas normas y un protocolo claros para la desescalada”. Eso sí, Manuela fue muy previsora “Hace ya semanas pedí una máquina de ozono cuando me informé que era positivo. La máquina ya la tengo y así consigo renovar el aire y contribuir en la desinfección de mi local. Para la ropa además uso la plancha a 100 grados. De esta forma mi ropa y mi tienda creo que es lo más segura posible para mí y mis clientes”.

“Este año en Alcorcón y en todos lados vamos a intentar sobrevivir”Sobrevivir

En cuanto a estos primeros días de trabajo y ventas, Manuela era muy sincera “Nunca he pensado que las ventas de este año puedan ser comparables a las de ningún año. Primero porque la gente no tiene las mismas necesidades, piensa que la mayoría teletrabajan y pasean. Es lo que podemos hacer. Tenemos una clientela muy fiel que estos días casi nos hacen un favor viniendo. No va a ser un gran año, pero ni para mí ni para una gran firma. Piensa que ni tan siquiera sabemos lo que va a pasar. Hay mucha incertidumbre”.  Y apostillaba “Este año vamos a sobrevivir económicamente en Alcorcón. Esperamos no tener excesivos gastos y ya está”.

En la conversación con Manuela nos trasladaba nuestra protagonista un gran realismo “La gente está preocupada por la situación sanitaria. Especialmente si tienen familiares que son médicos o enfermeros o aquellas familias que han tenido fallecidos. Pero, también, existe mucha preocupación por el futuro. Hay gente que no sabe si va a tener trabajo, si va a aguantar su negocio… Hay muchas personas en situaciones muy complejas de presente y futuro”.

Responsabilidad

“Este año en Alcorcón y en todos lados vamos a intentar sobrevivir”Responsabilidad era una palabra muy utilizada por Manuela “Un rebrote nos obligaría a ir para atrás por mucho drama económico que haya. Tenemos a los sanitarios agotados y nosotros no nos podemos permitir ser irresponsables. Distancias, mascarillas, geles, cumplir las normas… Soy realista y creo que nos vamos a relajar demasiado porque eso la mejor vacuna es no olvidar todo los que nos está pasando. Todos debemos ser responsables”. En su tienda de moda nos contaba su experiencia en este sentido “La gente no viene como antes a mirar y ver si encuentran algo o no y se prueban un montón de cosas… Viene con la idea ya hecha y se prueban lo que creen que se van a llevar”.

Futuro

Manuela es consciente que la venta online como el teletrabajo están más en boga que nunca, pero “La gente que compra en el Diván viene aquí porque le gusta venir aquí. Como se siente la persona y la atención al público junto con la calidad y originalidad del producto son los motivos por los que alguien compran en el Diván. Creo que el público que va a una tienda de ropa cercana, a una tienda pequeña quiere esa atención al público. Creo que, aunque tuviera una página de venta online mis clientas vendrían”.

 

Sin duda la atención al público de las tiendas de Alcorcón es uno de sus principales valores añadidos. Como siempre hacemos, invitamos a nuestros lectores a que conozcan las tiendas y comercios de Alcorcón.

“Este año en Alcorcón y en todos lados vamos a intentar sobrevivir”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com