Espanyol 1-0 Alcorcón/ RDT fulmina al Alcorcón

El Espanyol fue más persistente en ataque y tuvo su premio en una gran jugada individual del delantero perico. RDT fulmina al Alcorcón.

El Alcorcón se quedo sin sumar en Barcelona. Los de Mere volvieron a ser muy sólidos en defensa y en esa baza fundamento el plan de partido el equipo madrileño. Llevar el encuentro a la última media hora con el empate y buscar con frescura en ataque una contra o una jugada de estrategia. Sin embargo, el talento de RDT cortocircuito el partido amarillo a los 75 minutos. El Alcorcón volvió a ser un conjunto muy sólido pero sin continuidad en ataque. Es la tercera jornada sin marcar de la AD Alcorcón. RDT fulmina al Alcorcón.

Espanyol 1-0 Alcorcón/ RDT fulmina al AlcorcónIntensidad

Con mucha agresividad. Así salieron al césped del RCDE Stadium tanto el Espanyol como el Alcorcón. Los alfareros no querían esperar al Espanyol en su campo y apostaron desde el arranque con una presión muy adelantada tanto en las bandas como con Barbero y Boateng. Había que incomodar la zona de creación perica y los amarillos lo conseguían. Mere apostó por meter en el doble pivote a Gorostidi y Juanma Bravo que lo hizo muy bien contra el Zaragoza y por delante el poderío y despliegue físico de Boateng. Los alfareros apostaron por la presión alta y plantearon un encuentro muy complejo a los locales.

Primeras ocasiones

La primera amarilla llegó al cuarto de hora en un potente saque de banda que prolongó peinando Castro y remató de cabeza Juanma Bravo por encima del larguero. Respondió el Espanyol en un disparo de David López que detuvo Dani Jiménez. A los 25 minutos tremenda carrera de Boateng que se zafa de Calero y Cabrera y con la zurda de remate cruzado envía el balón por encima del palo. El Alcorcón ponía en aprietos también a los locales.  Wu Lei volvió a poner el ¡uy! en los banquillos con un remate de cabeza a la salida de una falta, pero se fue por línea de fondo. El encuentro estaba igualado en el juego y en las ocasiones.

Espanyol 1-0 Alcorcón/ RDT fulmina al AlcorcónDani Jiménez volvió a hacerse gigante en un remate de Darder y evitó el 1-0. Al descanso 0-0 en el marcador en un encuentro con intensidad y ritmo. Lo peor para los alfareros fue la poca presencia en ataque de jugadores como Hugo Fraile o Sosa. Ofensivamente a los de Mere les volvía a faltar presencia y chispa.

Espanyol 1-0 Alcorcón/ RDT fulmina al AlcorcónDominio Perico

En la reanudación Moreno dio salida a Nico Melamed por Wu Lei. Los pericos fueron un monólogo en el primer cuarto de hora de la segunda parte. El balón era suyo. Tanto que llegaron a tener un 74% de posesión a esas alturas de encuentro. El Alcorcón había dado un paso atrás y todo lo jugaba a la contra. Mere dio salida a Víctor García y Gual por Laure y Boateng con la intención de buscar más verticalidad y presencia en ataque.

La jugada a la contra alfarera llegó a los 68 minutos en una jugada iniciada por Hugo Fraile, que centró el vinotinto Víctor García y Gual dentro del área remachó un buen remate que fue respondido por un paradón de Diego López. Fue la mejor del Alcorcón.

Tirania RDT

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que el balón le cae a RDT y con dos quiebros se va de Castro y Gorostidi y la manda al fondo de la red. El Espanyol se adelantaba justamente.

Mere dio salida a Ernesto y Arribas. Los alfareros tuvieron más presencia en ataque y pidieron un penalti de Óscar sobre Gual que el árbitro no considero. Sin embargo no pusieron en aprietos a Diego López y la victoria fue para el Espanyol. El Alcorcón vuelve a ser un equipo sólido, bueno tácticamente, serio… pero sin chispa ni continuidad en los metros finales. Toca encontrar lo que falta.

Ficha Técnica

Espanyol:  13 Diego López*; 2 Miguelón* (65´por 27 Óscar*), 5 Calero*, 4 Cabrera*, 17 Didac Vilà*; 15 David López**, 8 Fran Mérida* (73´19 Vadillo*); 22 Vargas**(73´por 24 Víctor Campuzano*), 7 Wu Lei* (46´por 33 Nico Melamed*), 10 Darder** y 11 Raúl de Tomás**(82´por 26 Pol Lozano SC)

Entrenador: Víctor Moreno

Convocatoria: 30 Fortuño, 1 Oier, 31 Pujos, 27 Óscar, 6 Luis López, 18 Álex López, 26 P. Lozano, 33 Nico Melamed, 24 Víctor Campuzano, 19 Vadillo, 29 Jofre y 14 Melendo.

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez*; 2 Laure* (62´por 17 Víctor García**), 19 David Fernández*, 29 Castro*; 3 José Carlos**; 6 Gorostidi** (85´por 28 Escardó SC), 14 Juanma Bravo** (79´por 11 Ernesto SC); 30 Sosa* (79´por 22 Arribas SC), 10 Hugo Fraile*, 7 Boateng** (62´por 9 Marc Gual*) y 27 Barbero*

Entrenador: Mere Hermoso

Convocatoria: 31 Samu Casado, 32 Guito, 4 Fidel Escobar, 16 Bellvís, 20 José León, 17 Víctor García, 5 Aguilera, 8 Reko, 22 Arribas, 11 Ernesto, 28 Escardó y 9 Marc Gual.

Goles: 1-0 75´RDT

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó con amarilla en el Alcorcón a Laure, Juanma Bravo

VAR:

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com