Alcorcón sigue mejorando sus datos de reciclaje

En septiembre aumenta el reciclaje de envases y de papel y cartón. Alcorcón sigue mejorando sus datos de reciclaje.

Puntos limpios móviles, contenedores especiales para el comercio, más contenedores para reciclar aceite, mejoras en el punto limpio, campañas de difusión… Alcorcón se está arremangando en 2020 con el reciclaje y los vecinos demuestran su concienciación. Alcorcón sigue mejorando sus datos de reciclaje. Durante el mes de septiembre se recogieron 343.260 kilos de papel y cartón, y 386.340 kilos de envases. Según ESMASA Alcorcón los alfareros han recogido 60.170 kilos más de papel y cartón y 22.120 kilos más de envases que en septiembre de 2019. Alcorcón sigue mejorando sus datos de reciclaje.

Alcorcón sigue mejorando sus datos de reciclajeTendencia

Estos datos positivos se vienen repitiendo en los últimos meses. Para Jesús Santos, Segundo Teniente de Alcalde y Presidente de ESMASA Alcorcón “esto es síntoma de la optimización del servicio y de los avances que hemos desarrollado en este ámbito”.

Los envases depositados en el contenedor amarillo, es decir, plásticos, metales y briks permite reutilizar las latas o usar las latas que reciclamos para productos como llantas de bici. También con los que se recicla del contenedor amarillo, por ejemplo, con los plásticos PET,  se destinan a lámina (embalajes para juguetes, aparatos electrónicos u otros productos), un porcentaje menor a fibra (moquetas o ropa) y otra parte a fleje (precintos). Por ejemplo, 40 botellas de plástico pueden convertirse en un forro polar. Del tetra brik obtenemos lingotes de aluminio que vuelven a utilizarse en la industria.

Alcorcón sigue mejorando sus datos de reciclajeCon el papel y cartón que reciclamos se generan bobinas de papen nuevo y se crean productos como cajas de zapatos o cereales. Reciclar tiene inmensos beneficios para el medio ambiente: se disminuye el consumo de materias primas y se reducen los residuos.

Alcorcón sigue mejorando sus datos de reciclajeLimpieza

En Alcorcón se continúa con los trabajos del Plan de Limpieza “Barrio a Barrio” En este sentido, ya está habilitado el formulario web para participar en el diseño de la próxima actuación el próximo jueves 15 de octubre en el Ensanche Sur, en las calles comprendidas entre las calles José Saramago, Nilo, Atlántico y Martin Luther King.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com