ESMASA refuerza las labores de limpieza en Alcorcón

La empresa municipal incentiva sus servicios para limitar los riesgos de contagio del Covid-19. ESMASA refuerza las labores de limpieza en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que, en las próximas fechas, pondrá el foco en mejorar las labores de Esmasa, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón. Una medida enmarcada dentro del Plan de Contingencia Municipal del municipio, que pretende contener al máximo posible los contagios por Covid-19.

En ese sentido, desde la corporación pretenden “intensificar las labores de limpieza de las vías públicas y abordar la desinfección de las zonas más transitadas”. Además, el Consistorio ha anunciado su intención de “analizar y realizar un seguimiento” del estado de estas áreas en cuestión.

ESMASA refuerza las labores de limpieza en AlcorcónAsí, desde el Ayuntamiento se está procediendo a realizar, “de forma concienzuda”, varios trabajos de limpieza por toda la ciudad. Entre ellos, “la desinfección de contenedores e islas ecológicas”. También se higienizará la entrada al Hospital Fundación a Alcorcón, las estaciones de transporte público, los centros de salud y las principales áreas comerciales, así como los interiores de los edificios públicos y otras instalaciones de la ciudad.

Limitar los contagios

La principal meta, en ese aspecto, es la de limitar al máximo las posibilidades de contagio por coronavirus. “Nuestro objetivo es actuar sobre las zonas donde se genera un mayor tránsito de personas, reduciendo así el riesgo de contagio, algo vital y muy necesario en momentos como el actual. Toda precaución y medidas son para proteger a los vecinos y vecinas de Alcorcón. Es la prioridad”, ha afirmado Jesús Santos, teniente de Alcalde de Alcorcón, concejal de Servicios del municipio y presidente de ESMASA.

Acciones, todas ellas, que se han desarrollado de forma “paralela” al resto de funciones y trabajos desarrollados por ESMASA. Como aseguran desde el Ayuntamiento, “la regularización y el cambio de rumbo” de la empresa municipal es uno de los grandes objetivos del Gobierno local.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.