ESMASA reconoce acumulaciones de basura por encima de lo habitual en Alcorcón

La empresa municipal lo achaca a una descompensación puntual del servicio. ESMASA reconoce acumulaciones de basura por encima de lo habitual en Alcorcón.

Este pasado martes las redes sociales alcorconeras eran utilizadas por diferentes vecinos para plantear sus quejas ante la suciedad en algunos puntos de Alcorcón. Bolsas de basura, mobiliario, cartón… En algunos lugares las islas ecológicas reflejaban importantes acumulaciones de basura. Como indicaban los vecinos de Alcorcón. ESMASA reconoce acumulaciones de basura por encima de lo habitual en Alcorcón.

Aquí tenemos más ejemplos de las últimas 24 horas en las redes sociales.

 

Explicaciones

A las 21:00 horas  la empresa municipal ESMASA, responsable entre otros ámbitos de la recogida de la basura y el mantenimiento de la ciudad, reconocía las acumulaciones de basura por encima de lo habitual en Alcorcón. Desde ESMASA se señalaba que había existido “Una descompensación en el servicio, con motivo de la jornada electoral del domingo. La misma se ha traducido en acumulaciones que han lastrado las rutas los días posteriores. Esperamos recuperar la normalidad durante la semana”.

Desde ESMASA se achaca este déficit a las limitación de medios que dispone la empresa municipal. Para ESMASA alteraciones de impacto significativo “se traducen todavía en acumulaciones por encima de las deseadas”. Y  añadía que la empresa está a la espera de un nuevo ejercicio presupuestario para abordar estos déficits.

Todo indica que a lo largo de la semana la normalidad volverá a ser la tónica habitual en la recogida de basura en la ciudad. De igual forma se pone de relevancia, una vez más, el interés de los vecinos en el mantenimiento y la limpieza de la ciudad. Sin duda es uno de los ámbitos que más atención suscita en Alcorcón.

ESMASA reconoce acumulaciones de basura por encima de lo habitual en Alcorcón. La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com 

Aquí podemos ver parte de las argumentaciones publicadas por ESMASA.