Según el PP de Alcorcón el Ayuntamiento no tiene órgano que fiscalice los contratos.  Alcorcón sin Comisión de Vigilancia de la Contratación.

Según el PP de Alcorcón el Ayuntamiento no tiene órgano que fiscalice los contratos.  Alcorcón sin Comisión de Vigilancia de la Contratación.

La Comisión de Vigilancia de la Contratación es responsable de velar y garantizar la aplicación efectiva de los principios de publicidad, libre concurrencia, objetividad, transparencia y eficacia en la contratación pública. Este elemento de funcionamiento del Ayuntamiento es un órgano de control obligatorio en función del artículo 133 del Reglamento Orgánico Municipal. Según el Partido Popular de Alcorcón. Una formación política que pone de manifiesto que Alcorcón está sin Comisión de Vigilancia de la Contratación ya que no se ha convocado.

En esta Comisión de Vigilancia tienen representación todos los partido políticos con representación en el Ayuntamiento. Según el PP de Alcorcón “cinco meses después de llegar al poder el Gobierno de Natalia de Andrés no ha reunido esta comisión”.

En palabras de la Portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, “Los trabajos de esta comisión son trascendentales para una gestión transparente, asegura Ana Gómez, portavoz del Grupo Municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, y este Ayuntamiento no se puede permitir seguir ni un minuto más sin un órgano democrático que vele por la transparencia de los contratos públicos. No poner en marcha la Comisión de Vigilancia de la Contratación es una grave anomalía”

Debe de convocarla el PP

Fuentes municipales consultadas por Alcorconhoy.com han manifestado a este medio que “Lo cierto es que tras el periodo normal para ofrecer los nombres de los concejales que formarán  parte de esta comisión, se ha establecido que sea Antonio Beteta el presidente de la misma, por lo que corresponde al mismo, al presidente la convocatoria de dicha comisión para formalizar su constitución. Por lo que, una vez más, el PP no sólo demuestra su falta de responsabilidad sino su propia incongruencia en este sentido. Si lo que pretende es agilizar la puesta en marcha de esta comisión tan sólo tiene que convocarla.”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com