Esmasa limpiará las inmediaciones de TresAguas Alcorcón

La empresa pública se hará cargo de esto por el momento. Esmasa limpiará las inmediaciones de TresAguas Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa) limpiará de forma extraordinaria la zona de la Avenida de América. Esta responsabilidad «es de sus propietarios», aunque se ha alcanzado un acuerdo con la Junta de Compensación del centro comercial TresAguas para que fuera posible.

En este sentido, los operarios de limpieza de la empresa pública procederán a la limpieza de este espacio. El gasto de la misma recaerá sobre la Junta de Compensación, que pagará el servicio, como ha confirmado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa.

Santos, además, ha añadido que «los trabajos ya han comenzado y esperamos adecentar la zona lo antes posible», y así alcanzar una «solución definitiva». Por ello, como afirma, se buscó «el diálogo y acuerdo con los sectores» para que esto fuera posible cuanto antes.

Esmasa limpiará las inmediaciones de TresAguas Alcorcón
La empresa pública se hará cargo de esto por el momento. Esmasa limpiará las inmediaciones de TresAguas Alcorcón

Desbloqueo del problema

El presidente de Esmasa ha recalcado que era la Junta de Compensación quien debería tener contratado un proveedor para que limpiara la zona. El problema, como comunica, «se ha arrastrado durante mucho tiempo, pero es positivo que se haya desbloqueado la situación».

Asimismo, también ha agradecido a los propietarios su «predisposición al acuerdo», si bien, ha añadido que «hay que separar los ámbitos público y privado«. El edil ha recordado que lo importante ha sido encontrar la solución a corto plazo para mejorar la situación, ya que su objetivo es «mejorar Alcorcón».

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com