ESMASA Alcorcón en la lucha contra el coronavirus

Se están realizando refuerzos en la calle, refuerzos interiores y adaptaciones en la recogida. ESMASA Alcorcón en la lucha contra el coronavirus.

ESMASA Alcorcón es una empresa pública que realiza servicios básicos esenciales y públicos a la ciudadanía de Alcorcón. De ahí que, desde el primer momento, ESMASA Alcorcón se haya colocado en la vanguardia en el combate contra el coronavirus. La totalidad de la plantilla se ha comprometido en la batalla contra el coronavirus trabajando día, tarde y noche consciente de la relevancia que como servicio público tiene ESMASA en estos momentos. Los trabajadores y trabajadoras se están adaptando a las medidas que exigen las autoridades sanitarias en el desempeño de la labor diaria. ESMASA Alcorcón en la lucha contra el coronavirus.

ESMASA coronavirus¿Cómo está trabajando ESMASA y cómo contribuye en este combate contra el COVID 19? En alcorconhoy.com hemos querido saber como se está trabajando en ESMASA y para eso nos hemos puesto en contacto con ellos.

ESMASA Alcorcón está trabajando y reforzando en tres ámbitos.

Ámbito Limpieza Exterior

Una parcela que se ha reforzado de forma importante. Desde fuentes de ESMASA Alcorcón nos han trasladado que la limpieza exterior de Alcorcón se ha reforzado“usando tres lavaaceras para desinfectar las aceras y el mobiliario urbano. Están trabajando tres por la mañana y por la tarde con peón y conductor” Además se han habilitado cuatro hidrolimpiadoras para desinfectar las islas ecológicas y también “una hidrolimpiadora más solo en turno de la mañana para desinfectar el acceso a los supermercados y galerías comerciales. Esta hidrolimpiadora actúa desde primerísima hora de la mañana. Es una forma de cuidar la salubridad del acceso a estos lugares”.

Recogida de basuras AlcorcónÁmbito Limpieza Interior

Se están desarrollando pulverizaciones en dependencias para desinfectar “En ESMASA y en los centros oficiales como el CUS. Son lugares públicos donde hay actividad y se desinfecta por la lógica salubridad y la entendible seguridad laboral necesaria para los trabajadores. Contamos con dos peones pulverizando en turnos de mañana y de tarde” También todas las limpiezas de interiores se están realizando más a fondo y de una forma más intensa para optimizar la limpieza y la desinfección.

Recogida de residuos

ESMASA ha adaptado todos los horarios de depósito. Desde fuentes de ESMASA nos recordaban y pedían “Que los vecinos respeten los horarios de deposito de los residuos. Pedimos seguir estas indicaciones para garantizar la recogida habitual y por seguridad sanitaria” La recogida de basuras en Alcorcón se está produciendo con normalidad.

 

La totalidad de la plantilla de ESMASA está dando lo mejor de sí en este combate contra el virus. Todos los trabajadores y trabajadoras están recibiendo guantes y mascarillas. Quienes lo necesitan, para realizar algunas funciones, están recibiendo también trajes especiales para llevarlos a cabo. En la lucha contra el coronavirus según fuentes de ESMASA “Los servicios de limpieza realizamos un papel esencial y estaremos donde la ciudadanía de Alcorcón nos requiera. La dirección y los trabajadores tenemos un compromiso, que juntos y unidos venceremos al virus”.

Los servicios sanitarios, servicios de emergencia y los trabajadores de ESMASA están dando lo mejor de sí para ganar esta lucha.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com