Escuela de Activación y Emprendimiento de Alcorcón

Una iniciativa impulsada por el IMEPE de Alcorcón y que estará en funcionamiento hasta mediados de diciembre con diferentes formaciones. Escuela de activación y Emprendimiento de Alcorcón.

El pasado 11 de noviembre comenzaba la Escuela de Activación y Emprendimiento de Alcorcón. Una propuesta de empleo y formación que esta dirigida a emprendedores y autónomos. La Escuela se desarrollará desde el 11 de noviembre al 20 de diciembre. La Escuela se organiza en ocho talleres, todos ellos de varios días de duración y todos ellos gratuitos. De esta forma se logra segmentar el interés de emprendedores y autónomos a la par de especializar las formaciones. La Concejal de Desarrollo Económico de Alcorcón, Raquel Rodríguez nos contaba en Alcorconhoy.com como surgía “Pues en reuniones con los trabajadores del IMEPE. Ellos a través de las conversaciones de los usuarios del IMEPE detectan esta demanda en personas que quieren emprender. De ahí surgió la Escuela de activación y emprendimiento de Alcorcón”.

Escuela de Activación y Emprendimiento de AlcorcónRodríguez nos señala, en primer lugar, que esta Escuela no va solo dirigida al joven emprendedor “Ni mucho menos. No solo jóvenes, también dirigido a profesionales y personas que tienen mucha experiencia en sus profesiones, que tienen a partir de 45 años y que creen que es el momento de dar el paso para ser emprendedores o autónomos”. Serán más de 120 personas las que pasen por esta escuela. La Concejala hacía mucho hincapié en que esta actividad se realiza con recursos propios “Son los profesionales del IMEPE los que mejor conocen las necesidades de los emprendedores, autónomos y parados de Alcorcón. Entre los profesionales del IMEPE hay un talento enorme. Están muy motivados y haciendo un gran trabajo”.

Los dos primeros cursos han sido “Competencias digitales básicas para el empleo” y “la entrevista de selección” Ambos han sido un éxito. Se agotaron las plazas. Los dos próximos son “Como potenciar tu marca personal” que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de noviembre; entre el 26 y el 28 se realizará “Crea tu negocio paso a paso”. Pero además, hasta el 20 de diciembre hay cuatro más sobre Linkedin o Video Curriculum. Los interesados se pueden dirigir al IMEPE que se encuentra en la Calle Químicas 2 o en el teléfono 91 664 84 15.

Escuela de Activación y Emprendimiento de Alcorcón

Para la Concejala de Desarrollo Económico esta Escuela es “Tendrá una continuidad en el primer trimestre de 2020 gracias a la colaboración con la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón”.

Todos los talleres son gratuitos.

Más formación

Por otro lado el IMEPE comienza este lunes 18 de noviembre un taller de escaparatismo navideño. Esta propuesta va dirigida a los comercios de la ciudad y se impartirá en el propio IMEPE de 14:45 a 16:45 hasta el 29 de noviembre.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com