Errores en la documentación del Plan de Ajuste de Alcorcón según el PP

El informe de la interventora municipal atribuye idénticos gastos a ESMASA y al IMEPE. Errores en la documentación del Plan de Ajuste de Alcorcón según el PP.

Las cuentas de cualquier ayuntamiento son un tema fundamental en la vida de la ciudad y un diseño económico complejo que no deja indiferente a nadie. Lo estamos comprobando estos días en Alcorcón. El Partido Popular de Alcorcón señala en esta ocasión a la documentación remitida al Ministerio de Hacienda. Según la formación popular, esta documentación, tiene errores. Unos errores que el PP califica como “graves”. El problema hace referencia a los gastos de ESMASA y el IMEPE. Unos gastos idénticos en dicha documentación. Errores en la documentación del Plan de Ajuste de Alcorcón según el PP.

Según el PP de Alcorcón los datos aportados en la documentación que se envía al Ministerio de Hacienda incluye exactamente las mismas cifras en las tablas correspondientes a las partidas de gastos de ESMASA y del IMEPE. Fuentes populares han manifestado que “El grave error fue detectado por el Concejal Popular Antonio Beteta y puesto de manifiesto en la Comisión Plenaria del Área de Régimen Interior”.

La portavoz del PP en Alcorcón, Ana Gómez, declaraba que “Estamos ante una nueva muestra de la incapacidad de este Gobierno radical para gobernar nuestra ciudad. Sin nadie ha reparado en este error grave las cuentas remitidas al Gobierno pueden ser incorrectas”.

Intento de enfangar

Fuentes del Gobierno Municipal consultadas por Alcorconhoy.com definen las manifestaciones del PP de Alcorcón como otra muestra de que “el PP intenta enfangar la gestión municipal y hacer “caso” donde no lo hay”. Estas fuentes municipales explicaban que “Se trata de un desajuste puramente administrativo, en un informe de la Interventora General del que se da cuenta, a modo de resumen, de la información que se manda al Ministerio. Dicha información se ha mandado correctamente y ha sido en el resumen para el Pleno donde se ha cometido el error material”

El informe de la interventora municipal atribuye idénticos gastos a ESMASA y al IMEPE. Errores en la documentación del Plan de Ajuste de Alcorcón según el PP.Un error humano “Todos somos humanos y la Interventora ha tenido un error, que nos podría haber pasado a cualquiera, provocado por la gran carga de trabajo que tenemos en la Concejalía fruto de la nula gestión del PP. Lo que no se va a permitir es que se ataque y se ponga en cuestión la profesionalidad de los técnicos, sólo por intentar hacer un mal titular”. Además hacían una invitación “Lo que tenía que hacer el señor Beteta es preguntar a sus compañeros y compañeras qué ha pasado en la concejalía durante estos años, por qué se han dejado facturas desde 2014 sin tramitar y, entre otras cosas, procedimientos sancionadores sin resolver, lo que ha supuesto una merma importantísima de ingresos durante estos años”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com