Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de noviembre

El concierto de Santa Cecilia, el mejor teatro para adultos y niños, cine y gastronomía entre las propuestas. Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de noviembre.

Llegó el fin de semana y con él nuestra Agenda de Ocio de Alcorcón. Unos días para compartir y disfrutar con propuestas para todos los gustos. Tenemos dos interesantes citas este fin de semana en el Buero Vallejo y podemos conocer las nuevas salas de cine que nos esperan en Alcorcón. Aquí te contamos todo. Cultura y ocio para combatir el frio y la lluvia este fin de semana. Agenda de ocio de Alcorcón del 22 al 24 de noviembre.

Propuestas

  • Teatro “Señor Ruiseñor” por Els Joglars. En su estudio-museo, Santiago Rusiñol pinta La morfina. Es una pintura muy significativa en su obra ya que él mismo fue adicto a esta droga. El efecto estupefaciente le sitúa ante la irrupción de unas huestes destructivas que deshacen su casa-museo. ¿Se trata del auténtico Rusiñol o de un guía reubicado en espera de la jubilación que actúa en la visita teatralizada del museo? Sobre el escenario se pondrán de manifiesto los conflictos personales y sociales con sarcasmo y humor. Sin duda una representación que no nos dejará indiferentes y nos invitará. Santiago Rusiñol (Barcelona, 1861- Aranjuez, 1931) algo así como un artista del Renacimiento. Pintor, escultor, escritor y dramaturgo, Rusiñol representó como nadie la cultura, el cosmopolitismo y el civismo de la Cataluña de aquellos años. Esta obra usa el humor y la ironía contra los fanatismos. Viernes 22 de noviembre a las 21:00 horas. En el Teatro Buero Vallejo
  • Concierto Santa Cecilia a cargo de la Escuela y Conservatorio Manuel de Falla. Este 22 de noviembre se celebra la Patrona de la Música y de los Músicos. Desde la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional Municipal “Manuel de Falla” de Alcorcón, fiel a su cita anual, ha preparado un concierto especial para esta celebración. El concierto, que comienza a las 19:00 horas, será muy variado y tendrá piezas musicales desde los clásicos hasta temas modernos y actuales. Sábado 23 de noviembre a las 19:00 horas. En el Teatro Buero Vallejo.
  • Encuentro de Corales. Sábado 23 de noviembre. El Centro Cívico Viñagrande acogerá el Encuentro de Corales en el que participará la Coral Solera Berciana y la Coral Polifónica de Alcorcón. La Coral Polifónica de Alcorcón, fundada en 1985, cuenta en su haber con un amplio catálogo de actuaciones en ciudades de toda España, así como en ciudades de Francia y Portugal. Sábado 23 de noviembre a las 19:00 horas en el CC Viñagrande.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de noviembre

  • Títeres. “¡Bee! El rebaño” de hilando títeres. La pequeña Nina sueña con llevar un avión, con pilotar y volar por los cielos. Pero esos sueños los tiene despierta y no puede dormir. Nina tiene que contar ovejitas y se encuentra con Morena la oveja. La cita será en el Centro Cívico Viñagrande el domingo 24 de noviembre a las 12:00 horas.

 

  • En el nuevo X-Madrid de Alcorcón, se ha inaugurado el Ocine Urban X Madrid. Son 11 salas de cine de dos tipologías diferentes, nueve premium y dos urban. Las salas Premium cuentan con asientos ergonómicos, reclinables y mesas individuales. Las salas Urban ofrecen sofás individuales y dobles, mesita lateral, un puerto USB y una decoración atrevida. En la cartelera para este fin de semana contamos con grandes estrenos como “Adiós” la nueva película de Mario Casas y Natalia de Molina o “Intemperie” el nuevo filme de Luis Tosar. Pero, también, tendremos a Joker doblada y en VOSE o la comedia “Si yo fuera rico”.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de noviembre

  • Gastronomía. A´Lareira. Este fin de semana gastronomía gallega. En la calle Porto Lagos 7 junto a la estación de metro de Parque Lisboa se encuentra uno de los restaurantes gallegos más importantes del sur de Madrid. A´Lareira es un lugar que acAgenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de noviembreoge a público de todas las edades y donde una cena de fin de semana con amigos se convierte en una noche fascinante. Mariscadas, lacón con grelos, parrilladas de carne y todo bien regado con un buen vino. ¿te animas? A´Lareira es un lugar que no te puedes perder.

 

Venta de entradas para el Teatro Buero Vallejo y el CC Viñagrande en la taquilla o en giglon.com

Agenda de Ocio de Alcorcón del 22 al 24 de noviembre.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com