Enganchón entre Jesús Santos y el exalcalde de Alcorcón David Pérez

Ambos políticos se enfrentaron a través de Twitter. Enganchón entre Jesús Santos y el exalcalde de Alcorcón David Pérez

Enfrentamiento en redes sociales (y en concreto, en Twitter) entre Jesús Santos, actual segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón, concejal de Servicios a la Ciudad y presidente de ESMASA, y David Pérez, exalcalde del municipio. La disputa comenzó por parte del primero, cuando compartió una noticia publicada en el periódico El País, que en cierto motivo guarda relación con nuestro municipio. La publicación en cuestión habla de la reducción de los trenes del metro en un 10% a causa de la subida del precio de la luz.

En este sentido, Santos, también líder del partido Unidas Podemos Ganar Alcorcón, cargó la responsabilidad de este recorte, directamente, en el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y exalcalde de Alcorcón, David Pérez. Lo hizo a través de un ‘tuit’, donde recriminó que se haya tomado esta medida. “En vez de ampliar la frecuencia para que los vecinos viajen de forma sostenible y asequible, les roba tiempo y espacio”, sentenció Santos. Además, aprovecho para recordar la etapa de Pérez como primer edil de la ciudad, hablando de los recortes “en los servicios de limpieza y jardinería, enterrándonos en basura”.

Enganchón entre Jesús Santos y el exalcalde de Alcorcón David Pérez
Enganchón entre Jesús Santos y el exalcalde de Alcorcón David Pérez. Ambos políticos se enfrentaron en Twitter.

Pasando la culpa

El consejero del PP entró al trapo y no dejó estas acusaciones sin respuesta. «Jesús, estás condenado por el Supremo por llenar Alcorcón de basura abusando del derecho a la huelga, es mejor que seas más prudente. Gracias», respondió Pérez.

Hace unos años, hay que recordar, el ahora presidente de ESMASA era barrendero de la empresa y presidente de su Comité General de Trabajadores. Por este motivo, el año 2014 lideró una huelga de 16 días convocada en contra de la intención del gobierno municipal del Partido Popular de privatizar varios servicios que ofrecía ESMASA. Tras ello, el Tribunal Supremo consideró «abusiva» la huelga.

Aunque Santos respondió, aludiendo a que es falso que se encuentre condenado por el Tribunal Supremo y desmintiendo así las palabras de Pérez. «Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad. Hablemos de verdades. Mientras nosotros hemos puerto en orden tu desastre, tú recortas el servicio de Metro. Te ruego que busques alternativas para evitar que nuestros vecinos gasten más tiempo en ir a trabajar. Gracias», contestó el segundo teniente de alcalde de Alcorcón. Y Pérez volvió a reaccionar, con un nuevo mensaje en el que se dirigía a Santos como «líder podemita» y en el que señalaba que le sorprendía que fuese «dando lecciones». «A veces habla quien más debería callar» ha terminado su mensaje el consejero popular.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com