Encontronazo entre Alcorcón y Boadilla por los vertidos

Se acumulan en el Camino del Padronal. Encontronazo entre Alcorcón y Boadilla por los vertidos.

Encontronazo entre Alcorcón y Boadilla por los vertidosEn los últimos días el Alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, enviaba una carta a la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés. En dicha misiva se solicitaba a Alcorcón que retirara los residuos que se acumulan en el Camino del Padronal que se encuentra en el entorno de la Ciudad Financiera en el término municipal de Alcorcón. Así lo publicaba el Diario El Mundo y se hacía eco en sus redes sociales el propio Regidor de Boadilla del Monte. Se acumulan residuos como muebles, enseres, escombros, plásticos… Encontronazo entre Alcorcón y Boadilla por los vertidos.

 

Turno de Alcorcón

Esta mañana Natalia de Andrés, Alcaldesa de Alcorcón, se ha manifestado sobre el asunto. En primer lugar, se ha declarado molesta ante la forma de actuar de su homólogo en Boadilla del Monte “Este asunto me ha extrañado mucho. En el día de hoy martes ha llegado la carta sobre este tema del Alcalde de Boadilla. En ella se nos insta a que eliminemos estos residuos. Ayer mismo llamé al Alcalde para pedirle una explicación y hoy también. Le he afeado las maneras. No son formas de funcionar de un municipio vecino. Lo suyo es coger el teléfono y que hablemos los dos. Si se quiere solucionar los problemas el teléfono es la mejor solución”. Y apostillaba “El Alcalde de Boadilla ha pedido disculpas y ha reconocido que no ha sido la mejor forma”.

Encontronazo entre Alcorcón y Boadilla por los vertidos

Vertido antiguo

De Andrés ha dicho que “Este vertido tiene muchos años. No es algo de ahora. Me llama la atención que desde Boadilla se miren los residuos que tiene Alcorcón. En la parte de Boadilla también hay zonas con vertidos cercanos a Alcorcón. Ya le he dicho al Alcalde que en Boadilla también está este problema”. De Andrés ha explicado que “Estos suelos están calificados por la Comunidad de Madrid como potencialmente contaminados. Por lo tanto, es responsabilidad de la Comunidad de Madrid su limpieza.  Además, su titularidad es del Ministerio de Defensa. He solicitado al Regidor de Boadilla que se una a nosotros en la petición a la Comunidad de limpiar estos suelos”.

Encontronazo entre Alcorcón y Boadilla por los vertidos

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com