Casi 800.000 euros menos de limite salarial para el Alcorcón

Los alfareros alcanzan un limite salarial de 5,28 millones de euros. Casi 800.000 euros menos de limite salarial para el Alcorcón.

El fútbol español se aprieta el cinturón y de que forma. LaLiga publicó los limites salariales de la Primera y Segunda División. La gran mayoría de equipos bajan su limite y muchos de ellos de forma notable. En el caso del Alcorcón se pasa de 6.061.000 millones de euros a 5.284.000 millones de euros. Casi 800.000 euros menos de limite salarial para el Alcorcón. En concreto 777.000 euros menos de límite salarial.

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2020/2021 tras el mercado de invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Casi 800.000 euros menos de limite salarial para el Alcorcón

Por encima de ocho

El Alcorcón suma más limite salarial que ocho equipos: Cartagena, Sabadell, Ponferradina, Castellón, Málaga, Girona, Logroñés y Mirandés. Por ende, el Alcorcón es el 14º límite de la Liga Smartbank.

El límite salarial es uno de los elementos clave a la hora de fichar ya que tiene que haber un equilibrio en todos los aspectos de la plantilla. A menor límite, menor capacidad de fichar o incluso mayor predilección o necesidad a vender.

Casi 800.000 euros menos de limite salarial para el AlcorcónExceso en el fútbol español

Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, los clubes deben reducir un exceso de unos 514 millones al perder casi la mitad de los ingresos de la pasada temporada por ticketing al no poder entrar afición en los estadios. LaLiga Santander han pasado de poder gastar en salarios 2.847 millones de euros a 2.333 millones en esta campaña. Ahora mismo el fútbol español tiene un exceso de coste de plantilla de 707 millones. No es una recomendación es una obligación que deben de cumplir los clubes en los dos próximos ejercicios.

No parece que en el próximo mercado de invierno vayan a darse muchos movimientos.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com