En menos de dos meses murieron 148 personas en las residencias de mayores de Alcorcón

Según aparece en informes de las Consejerías de Sanidad y Políticas Sociales. En menos de dos meses murieron 148 personas en las residencias de mayores de Alcorcón.

En las últimas semanas venimos contando como hasta en tres ocasiones el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha solicitado la medicalización de las residencias de Alcorcón. Una situación que, desde el Ejecutivo Local, y siempre según sus informaciones, no se ha producido. Para ello había que dotar de material, test y personal a dichos centros residenciales que se han convertido en auténtica zona cero de la pandemia. Las Consejerías de Sanidad y de Políticas Sociales han remitido informes que cifran en 28 las personas fallecidas en estos centros de mayores de Alcorcón desde que el TSJM ordenara su medicalización. En las residencias de mayores de Alcorcón fallecieron 28 personas desde los autos judiciales. En menos de dos meses murieron 148 personas en las residencias de mayores de Alcorcón.

En menos de dos meses murieron 148 personas en las residencias de mayores de Alcorcón

24 horas al día

Así lo ha avanzado el diario El País en una información firmada por J. Barroso. Según esta publicación el informe de fecha de 25 de mayo presentado al TSJM dice que entre el 20 de marzo y el 20 de abril murieron en las residencias de Alcorcón 139 mayores. Hasta el 15 se añadieron otros nueve fallecimientos, 148 en total. Según la publicación del diario El País, el informe  de la Consejería de Sanidad en relación a las residencias de Alcorcón recoge que “los cuatro centros de la localidad cuenta con médico propio y de enfermería durante las 24 horas del día. Ambos aspectos están obligados por ley. En algunos casos, como el de la residencia pública de Alcorcón (perteneciente a la Comunidad de Madrid) cuentan en la actualidad con el doble de médicos que antes de la pandemia (seis en lugar de tres)” Además el informe mantiene que existen circuitos definidos para el COVID19 y soluciones hidroalcohólicas y desinfectantes.

En menos de dos meses murieron 148 personas en las residencias de mayores de Alcorcón

Sin duda los mayores, la tercera edad, ha sido el ámbito de la población que más ha sufrido la pandemia.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com