Alcorcón repartirá mascarillas entre los mayores de 65 años

También para otros colectivos vulnerables. Alcorcón repartirá mascarillas entre los mayores de 65 años.

Este viernes se han llevado a cabo el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón. En dicho Pleno el punto número dos hacía hincapié en solicitar a la Comunidad de Madrid la realización de test de diagnóstico y la entrega de mascarillas a personas mayores. La proposición ha sido aprobada en el Pleno.  Alcorcón repartirá mascarillas entre los mayores de 65 años. En Alcorcón hay unas 40.000 personas mayores mayores de 65 años. También se repartirán a otros colectivos vulnerables. En Alcorcón  Se entregarán cinco mascarillas por personas a los vecinos y vecinas de la localidad. A partir de la semana que viene, la ciudadanía de Alcorcón recibirá una carta en sus domicilios con un bono canjeable por cinco mascarillas homologadas y con todas las garantías sanitarias que irán acompañadas de las recomendaciones sobre su uso en las farmacias de la ciudad. Las mascarillas son quirúgicas.

La obligatoriedad de llevar mascarillas en sitios cerrados y cuando es imposible mantener las distancias de seguridad, fue impuesta hace algunos días.

Test

Además, Alcorcón solicita a la Comunidad de Madrid la realización de test rápidos a toda la población alcorconera. Alcorcón remarca que es el Gobierno Regional quien ostenta la competencia en este asunto. Según el Consistorio de Alcorcón “la actuación de la Comunidad de Madrid realizada en Torrejón de Ardoz, demostraba que ha modificado su criterio y ahora sí considera imprescindible que se realicen estos test a la población de forma generalizada”

Como informábamos en la jornada de ayer el Gobierno Municipal ha expresado el deseo de que se realice estos test de forma organizada y en los centros de salud de la localidad.

Oposición

La oposición también se ha posicionado sobre este asunto. El Partido Popular de Alcorcón ha solicitado mascarillas para todos.

Por su parte Ciudadanos Alcorcón reprochaba al Ejecutivo Local que los partidos políticos que lo conforman votaran en contra de hacer test a los trabajadores del Ayuntamiento pero ahora se solicite a la Comunidad de Madrid.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com