En Alcorcón somos muy de postre

De Santiago, de chocolate, de queso… El mejor colofón para una comida es un buen postre. En Alcorcón somos muy de postre.

La escritora japonesa Yoshimoto aseguraba que “Los postres son como sueños que hacen felices a las personas”. Otro escritor, el francés Alexandre Grimod decía que “el poste tiene que ser espectacular, porque llega cuendo el gourmet ya no tiene hambre”. Nos vamos a saborear sueños espectaculares para nuestro paladar porque en Alcorcón somos muy de postre. Cremas, chocolates, nata, milhojas, helado… ¿Qué es lo que más nos gusta?. Estos días nos hemos acercado a un conocido restaurante de Alcorcón. Y es que muchas veces cuando vemos un menú o una carta nos fijamos en los entrantes, en los primeros o segundos… Pero el postre, el postre es un instante de placer, casi un regalo culinario que saboreamos de forma detenida y paciente y que puede suponer el broche de oro a una gran comida. En el restaurante El Acebo de Alcorcón ubicado en la Plaza del Sol lo saben y miman con recetas propias y postres caseros esta parte de la comida.

Las más pedidas

Tarta de Queso al horno con helado de frutos rojos. Es cierto que en muchos restaurantes podemos encontrar el maridaje entre tarta de queso y frutos rojos ya que son dos elementos en una permanente luna de miel en el plato. Sin embargo lo habitual es encontrar los frutos rojos como sirope o mermelada para hacer una cubierta a la tarta. En El Acebo de Alcorcón los encontramos en forma de helado lo que le da un toque refrescante a este postre.

Tarta de la abuela. Para algunos es un clásico y para los amantes del chocolate debe ser una bendita perdición. En El Acebo la abuela nos hace su tarta con galleta crema y chocolate.

Novedades únicas

En Alcorcón somos muy de postreTarta de Orujo. La favorita de quien escribe estas líneas. Esta tarta tiene una textura suave y delicada al paladar y va creciendo en sabor conforme la degustamos. No empalaga ni llena demasiado. Tanto la crema como la cubierta son consistente pero a la vez muy equilibradas. Sin duda una tarta original que debemos de probar si o si.

 

Tarta de turrón. El turrón es como el helado, para todo el año. Una tarta muy cremosa con un exterior salpicado de virutas de frutos secos. Un postre consistente pero que va a hacer las delicias de los más golosos.

 

Los clásicos nunca fallan

En Alcorcón somos muy de postreTarta de Santiago. ¿A quién no le parece un postre perfecto? En El Acebo lo acompañan de helado de avellana para darle una vuelta más a esta tarta conocida por todos. El helado lo hacer refrescante y lo convierte en un postre gourmet.

 

 

Tarta de Zanahoria. En este postre nos contaban en cocina que han querido jugar con las texturas. Normalmente suele ser una tarta de presentación más seca y en El Acebo apuestan por aumentar la cremosidad y la suavidad en boca. Además la acompañan de viruta de zanahoria y nueces. Sí, lo sabemos, si vamos a la Plaza del Sol 7 de Alcorcón debemos probarla.

En Alcorcón somos muy de postreTarta de queso y arándanos. Otro clásico. Hay personas fanáticas de la tarta de queso y que no cambian este postre por nada del mundo. Pues bien en El Acebo también encontramos una jugosa tarta de queso con la dulce cubierta de arándanos.

En Alcorcón somos muy de postreChocolate o crema

La eterna duda que siempre tenemos. O la eterna pelea. Porque podemos tener a comensales enfervorecidos del chocolate y otros de la crema. Pues bien, en El Acebo todos tienen su sitio.

Milhojas de crema y nata con helado de vainilla. Ese sonido de las milhojas rompiéndose y esa explosión de la crema cuando mordemos es una sensación única. Todo eso acompañado de una nata de calidad y un helado de vainilla que refresca y aligera.

En Alcorcón somos muy de postreTarta de chocolate y base de natillas. Solo leerlo ya es un placer así que comerlo… El chocolate y las natillas son otro gran matrimonio culinario. En este caso en El Acebo apuestan por presentarlo en forma de tarta que hará las delicias de todos.

 

Disfrutar del postre es un momento único y en el Alcorcón podemos hacerlo. Si quieres visitar El Acebo está en la Plaza del Sol 7 en Alcorcón. También les encontramos en redes sociales en Instagram en @aceboalcorcon, en twitter en @acebo_el y en Facebook Acebo.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com