En Alcorcón se culmina la sucesión de Iglesias con la victoria de Ione Belarra

Ha sido elegida nueva Secretaría General al recibir el 88,6% de los votos. En Alcorcón se culmina la sucesión de Iglesias con la victoria de Ione Belarra.

En Alcorcón se culmina la sucesión de Iglesias con la victoria de Ione BelarraPODEMOS ha abierto una nueva etapa en Alcorcón. La formación morada ha iniciado en Alcorcón este fin de semana una nueva página del libro, un nuevo momento, un punto y aparte. La candidatura ‘Crecer’ encabezada por la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha alzado con la victoria en la IV Asamblea Ciudadana de PODEMOS. Belarra ha recibido 45.753 votos de las bases moradas, el 88,69% de los sufragios.

En esta cita, que ha marcado y marcará los nuevos designios de PODEMOS en los próximos meses y quizás años, han participado con su voto un total de 55.443 personas. Algo inferior a la de hace un año, cuando 58.000 militantes ejercieron su voto. Además de la candidatura de Belarra, se presentaban otros dos militantes, de perfil crítico con la gestión anterior: Fernando Barredo, que ha logrado 3.106 votos, y Esteban Tettamanti, con 2.730 apoyos.

https://twitter.com/PODEMOS/status/1404033106508668931

El auditorio Paco de Lucía de Alcorcón acogía esta mañana el segundo día de la Asamblea de PODEMOS. Una Asamblea en la que no ha estado presente físicamente Pablo Iglesias, pero sí se ha recordado su labor política durante estos años. Belarra ha reconocido que “Gracias por todo lo que has hecho por este espacio político, pero sobre todo por todo lo que has hecho por este país. Sin Pablo Iglesias Podemos no existía”.

Más feminismo

La nueva secretaria general ha asegurado que “Podemos tiene que crecer con liderazgos corales y con más feminismo. Crecer con un Podemos enraizado y fuerte en los territorios; toca construir organización y candidaturas lo más fuertes posibles para salir a ganar dentro de dos años las elecciones autonómicas y municipales”. Belarra se ha dirigido a las bases “Me voy a dejar la piel para llevar este proyecto lo más lejos posible”.

En Alcorcón se culmina la sucesión de Iglesias con la victoria de Ione Belarra

Y ha comparado lo que sucedía en Alcorcón con lo que acontecía en Colón “Frente a la alegría de pelear por un país mejor, las derechas hoy vuelven a quedarse petrificadas en la foto de Colón”. Y pensando en las próximas citas electorales “Podemos tiene que crecer, salir a  ganar las próximas elecciones generales y ser la primera fuerza de este Gobierno de coalición” ha explicado Belarra.

Belarra ya está al timón de Podemos. Por su parte Yolanda Díaz encabeza a los morados en el Consejo de Ministros del Gobierno de coalición y el grupo parlamentario de Unidas Podemos. Un. Modelo bicéfalo en femenino.

En Alcorcón se culmina la sucesión de Iglesias con la victoria de Ione BelarraBienvenida desde Alcorcón

La nueva secretaría general recibió la bienvenida de políticos alcorconeros de PODEMOS. Por ejemplo, de Jesús Santos que se expresaba así en redes sociales.

Por su parte Raquel Rodríguez hablaba de “fin de semana histórico”

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com