En Alcorcón sacaremos el máximo partido a LinkedIn

Con la Masterclass gratuita del próximo 14 de julio impartida por la mentora de negocios Azucena Fraile. En Alcorcón sacaremos el máximo partido a LinkedIn.

Dicen que LinkedIn es la red social de los profesionales y las empresas. Una red social con un ritmo y necesidades diferentes a otras redes. También una red social que nos puede resultar muy útil para nuestro futuro empresarial, laboral y de negocios siempre y cuando sepamos entenderla y exprimirla. Ese es el objetivo de la nueva Masterclass telemática y gratuita que organiza el grupo empresarial DreamSoft de Alcorcón bajo el título “Impulsa tu negocio con LinkedIn”. La Masterclass será impartida por la mentora de negocios Azucena Fraile. Una mujer que en su voz traslada energía y pasión por lo que hace. Fraile es protagonista de un recorrido vital interesantísimo en búsqueda de ser feliz con lo que una hace. ¡Vamos lo que todos buscamos en cierta forma! Un viaje, no siempre fácil, que la hizo crecer y construirse hasta la Azucena de hoy en día. Con las ganas y la perseverancia como compañeros de viaje nos hemos propuesto saber más de LinkendIn y de la ponente de este curso. En alcorconhoy.com hemos charlado con Azucena Fraile.

En Alcorcón sacaremos el máximo partido a LinkedIn

El salto al vacío que supone un cambio

Lo primero que hemos querido saber es cómo es eso de dejar tu trabajo de 15 años en tu empresa cuando en tu DNI la edad supera los 40 y hacerlo… para buscar y perseguir algo que te apasione “Los que emprendemos después de los 40 parecemos una rara especie (risas). Se trata de evolución personal. Yo estudio Telecomunicaciones, la superior… pero no tenía una vocación clara y en casa ya sabes que te dicen que busques algo que tenga salida. Después de acabar la carrera entre en una multinacional y estuve más de 15 años allí… Pero yo no estaba cómoda… Quería otras cosas, pero no sabía el qué”. Fraile decidió dar ese salta al vacío que puede resultar tan complejo “Empecé a explorar…Necesitaba desarrollar la parte creativa y comunicativa de mi persona y la desarrollé en actividades como el teatro. Al final llegué hasta el mundo del desarrollo personal, inteligencia emocional… y me di cuenta que era mi camino”.

En Alcorcón sacaremos el máximo partido a LinkedIn Desde que aprovechó un ERE en su empresa hasta que ya inició su camino de emprendimiento pasaron casi tres años “Fue difícil…. Nunca había emprendido. Me costaba enfocarme y por donde tirar. Con el tiempo y formándome, acompañándome de algún mentor… fui encontrando mi camino. Ahora ayudo a profesionales y empresarios a trazar estrategias de negocio o reinventarse. Acompañarlos en el camino, colaborar, ayudar… Es apasionante”.

Reconocía que esos dos o tres años hasta que enfocó su futuro y proyecto empresarial “Fueron duros. Había días que no te apetecía hacer nada porque surgían obstáculos que no sabías salvar. Es una travesía del desierto que creo que tienes que pasar. Eso sí es útil… aprendes y te hace crecer como persona. Ahora tengo más libertad y llevo las riendas de mi día a día. Además de lo gratificante que es este trabajo. Aprendes a vivir con la incertidumbre. Antes era todo previsible y no me atrevía a dar ciertos pasos, estaba estancada. Quería cambiar, aunque no sabía cómo llegar a ese cambio”.

Mentoring

Fraile es hoy en día una profesional del mentoring profesional y empresarial con clientes en España y Latinoamérica y que fue galardonada en septiembre de 2017 con el Premio Estrella de Oro a la Excelencia Profesional. Esta prestigiosa profesional nos trasladaba como vive y como explica la labor de un mentor Ayudo a la persona a lanzar su negocio o servicio o producto con una estrategia de negocio. Analizar como se vende. Eso sí… hay un importante trabajo emocional y psicológico. El enfoque estratégico y comercial y el enfoque emocional, ambos, son necesarios”.

Masterclass de LinkedIn

El 14 de julio Azucena Fraile en una Masterclass gratuita y telemática organizada por DreamSoft nos va a ayudar a saber y conocer más LinkedIN. Nos va a ayudar y enseñar para que podamos aprovechar mejor esta red social de profesionales y empresas “La uso desde 2014 tanto en trabajos de consultoría, formación, liderazgo a otros ámbitos. Te permite llegar a personas que de otra manera no podrías llegar. Se pretende tratar LinkedIn como otras redes cuando no se parece en nada. Es una red de networking que te va a funcionar si estas bien enfocado, quien es tu cliente, cual es tu propuesta de valor, tu mensaje… Hay que trabajarla con una mentalidad de relaciones, de networking. Tenemos que adaptar nuestras habilidades a una red”.

Nos explicaba el objetivo de la Masterclass “Sentar las bases para que todos entendamos los conceptos, filosofía de la red y los pilares en los que se asienta”. Fraile nos contaba un error muy habitual al usar LinkedIn “Uno de los grandes errores es contactar con la gente y directamente vender a cuchillo. Un aquí te pillo aquí te mato (risas) Tenemos que generar confianza y conversaciones. Hablaremos de ellos en la Masterclass”. Y nos descubrió una clave “Construir una red adecuada… no una red muy numerosa”.

Inscripción

Impulsa tu negocio con LinkedIn Gratuito Inscripción en este enlace

Descripción:

En este taller entenderás cuál es la filosofía de esta red y cómo utilizarla con eficacia para tener una estrategia comercial sólida y conseguir clientes.

Ponente:

Azucena Fraile (www.azucenafraile.com).

Objetivos:

  • Aprenderás cuándo es útil esta red.
  • Cómo diseñar tus objetivos en LinkedIn.
  • Cuándo y cómo utilizar el perfil profesional y el de empresa.
  • Las claves para redactar tu perfil y que atraiga.
  • Las palancas con las que harás crecer tu red para alcanzar tus objetivos.

Promoción:

A todos los asistentes se os obsequiará con una sesión estratégica gratuita

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com