Alcorcón contará con el centro de referencia en Formación Profesional a distancia

Se ubicará en el antiguo IES Ignacio Ellacuría. Alcorcón contará con el centro de referencia en Formación Profesional a distancia.

Como hemos comprobado durante la pandemia y como hemos visto con las fases para el próximo curso… La educación a distancia ha venido para quedarse. Las clases online parece que van a ser una realidad constante en el futuro más inmediato. De ahí la importancia de acabar con situaciones como la brecha digital y adaptar todos los niveles a dicha formación online. Por ende, es una buena noticia que Alcorcón sea la localidad escogida por la Comunidad de Madrid para instalar el centro de referencia en Formación Profesional a distancia. Se trata de una de las medidas contempladas en el Plan para la Reactivación tras el COVID-19. El centro estará ubicado en Alcorcón, en las instalaciones del antiguo Instituto Ignacio Ellacuría. Alcorcón contará con el centro de referencia en Formación Profesional a distancia.

Alcorcón contará con el centro de referencia en Formación Profesional a distanciaInversión Educativa

La inversión que realizará el Gobierno Regional rondará los 500.000 euros. El objetivo es que este centro sea un motor de la oferta formativa y del diseño y desarrollo de materiales didácticos de FP a distancia. Para muchos estudiantes no solo significará una modalidad para poder estudiar en medio de un rebrote, sino que muchos lo elegirán para compatibilizar estos estudios con otras actividades laborales o de diversa índole. Esta misma semana la Portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez mantenía un encuentro con el Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Manuel Bautista. Para Gómez “Es una gran noticia para nuestra ciudad que la Comunidad de Madrid haya decidido instalar aquí este centro pionero de enseñanza a distancia” y añadía “con este centro nuestra ciudad se convierte en un referente para muchos madrileños que encontrarán en él la oportunidad de mejorar su cualificación profesional”.

Desde alcorconhoy.com hemos podido contactar con fuentes del Ejecutivo Local que nos han trasladado que “Nos hubiera gustado que se hubiera informado antes al Gobierno de este municipio que a la oposición y que incrementaran la inversión relativa a los centros educativos”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com