Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción Alcorcón

La publicación especializada en cine y series nos trae varios estrenos, un clásico y una serie. Imprescindibles de cine y series para esta con la revista Acción Alcorcón.

Acción Cine es tu revista de cine y series. La publicación alcorconera especialista en series y en el séptimo arte nos invita a disfrutar de unos días fantásticos con las mejores producciones. En esta ocasión nuestro experto Héctor Alonso nos ha querido descubrir dos estrenos, un clásico que se está reponiendo en muchas salas madrileñas, una serie y una peli muy muy especial. Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción Alcorcón.

Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción Alcorcón

Estrenos

La maldición del guapo ★★★

Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción AlcorcónComo cometábamos en nuestra Agenda de Ocio es uno de grandes estrenos de la semana en la cartelera.

Bella Docampo Feijóo presenta una confusa trama de engaños y estafas a gran escala. Un film en el que brilla la solvente interpretación de Gonzalo de Castro.

Las películas sobre timadores con encanto suelen funcionar bien en pantalla. Dentro de este subgénero cinematográfico, El golpe (George Roy Gil, 1973) es sin duda uno de los puntales en el que se fija la mayoría de títulos que siguen este tipo de argumentos. Sin embargo, no disponer de dos actores como Paul Newman y Robert Redford es un dato lo suficientemente contundente para explicar el fracaso de muchas de las obras del mencionado estilo. Esto deja como conclusión que una de las máximas a la hora de plantear una película de semejante naturaleza es contar con intérpretes con el suficiente poder de seducción, para que no se noten los trucos; y ahí es donde tropieza Bella Docampo Feijóo, en La maldición del guapo.

Crítica completa:  https://www.accioncine.es/reportajes/criticas/7739-critica-la-maldicion-del-guapo

Dónde estás, Bernadette ★★★★

Acertada adaptación del best seller escrito por Maria Semple, a cargo de un inspirado Richard Linklater.

Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción AlcorcónRichard Linklater es un director al que le van las historias pequeñas: relatos de cauce sereno, que suelen protagonizar personas normales y vulnerables; las cuales son capaces de expresar grandes emociones de índole humano, con acciones de simpleza apabullante. Películas como Boyhood y la saga iniciada con Antes del amanecer así lo corroboran. Dónde estás, Bernadette no goza de la lucidez conceptual y discursiva de los ejemplos mencionados, pero sí entra de lleno en la dedicación del cineasta texano, por trazar el ADN de individuos perdidos en el proceloso laberinto vital; marcados por evoluciones existenciales normalmente turbulentas y confusas.

Crítica completa:  https://www.accioncine.es/reportajes/criticas/7740-critica-de-la-pelicula-donde-estas-bernadette

Un clásico

Dersu Uzala ★★★★★

Imprescindible. Vuelve en toda su grandeza una obra maestra de Akira Kurosawa.

Ahora más que nunca hay que aprovechar toda oportunidad de reencontrarse con las obras maestras del cine de los grandes clásicos en pantalla grande, y la cartelera nos trae una de esas oportunidades únicas con el reestreno de una de las mejores películas de Akira Kurosawa.

El capitán Vladimir Arseniev y su destacamento tienen que realizar unas prospecciones geológicas en los bosques de la taiga siberiana. La inmensidad del territorio y la dureza del clima hacen que se extravíe. Condenado a vagar por una tierra salvaje, Vladimir conoce a Dersu Uzala, un cazador nómada.

Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción Alcorcón

Crítica completa  https://www.accioncine.es/reportajes/criticas/7735-critica-dersu-uzala

Un film de 2014 de actualidad y de culto

Under the Skin ★★★★

Interesante película de ciencia ficción que puede sorprender.

Pasó en su momento desapercibida, pero merecía mejor eco de los espectadores del que tuvo. Es el típico caso que denomino “película termómetro”, porque mide el nivel de criterio de aficionados y comentaristas del asunto cine y puede pillar a más de dos desprevenidos. Es el caso típico de árboles que no dejan ver el bosque… si no sabes qué debes mirar.

“Under the skin” se presentó en el Festival de Venecia de 2013 y nunca pasó por salas españolas… hasta ahora. Un filme inclasificable. Una película más en boga que nunca en la que se habla de la situación de la mujer sean como sean.

 

 

Crítica completa:  https://www.accioncine.es/reportajes/criticas/7747-under-the-skin

SERIES

Dark ★★★★★ (Netflix)

Mucho más que una serie de viajes en el tiempo.

Definir Dark como una serie de viajes en el tiempo es algo simplista, ya que sin duda se queda corto. Si decimos que es la “madre” de todas las películas de viajeros en el tiempo, ahí nos acercamos más a la realidad.

Crítica completa:  https://www.accioncine.es/reportajes/critica-television/7737-critica-dark

Imprescindibles de cine y series para esta semana con la revista Acción Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com