En Alcorcón quieren devolver la sonrisa al comercio local

Una campaña impulsada entre las asociaciones comerciales y empresariales y el IMEPE. En Alcorcón quieren devolver la sonrisa al comercio local.

El comercio local, el comercio de cercanía, crea ciudad, hace barrio y genera empleo. El comercio local es el músculo de la ciudad. Sin embargo, también es uno de los sectores que más está sufriendo el daño la crisis del COVID-19. Todos los colectivos y asociaciones de Alcorcón se han unido para que los alcorconeros se acerquen esta Navidad, más que nunca, al comercio de su barrio, de sus calles. Esta Navidad Alcorcón quiere sonreír al Comercio Local con la campaña “Devuelve la sonrisa al comercio local”. Esta campaña, que cuenta con la colaboración del IMEPE, está promovida por las asociaciones AEPA (Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón), Asociación de Comerciantes de Ondarreta, Bulevar Comercial Oslo, El Paseo de Porto Cristo, Asociación de Comercio y Hostelería de San José de Valderas y la Asociación Emprende en Femenino. El Alcorcón quieren devolver la sonrisa al comercio local.

En Alcorcón quieren devolver la sonrisa al comercio localDescuentos y detalles

La campaña consistirá en ofrecer a los clientes de los establecimientos que participen, un descuento del 5% en compras superiores a 50€ y/o entrega de un detalle por la realización de sus compras por parte del establecimiento. Esta campaña se difundirá a través de las páginas web y redes sociales de las entidades colaboradoras. También con un vídeo animando a la participación y elaborado por el Centro Educativo “Juan XXII” de Alcorcón.

Esta campaña se extenderá hasta el próximo 7 de enero de 2021. Los comercios que participen en la campaña, recibirán un cartel identificativo de la misma con el fin de ayudar a su visibilidad y distinto material de merchandising (bolsas, fundas mascarillas) aportadas por las entidades bancarias Sabadell y Caixa, que también colaboran en la iniciativa, y que podrán entregar a sus clientes. Los que todavía no se hayan apuntado, lo pueden todavía hacer cumplimentando un enlace online.

La Campaña ha sido presentada en la jornada de hoy y la Presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez ha manifestado que “animamos a los vecinos y vecinas de Alcorcón a acercarse al tradicional comercio de barrio, pues el mantenimiento de su actividad no sólo tiene una importancia económica, sino que es también un vehículo del mantenimiento de la vida vecinal dentro de los barrios”.

En Alcorcón quieren devolver la sonrisa al comercio localLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com