“En Alcorcón o en cualquier lugar el éxito no está garantizado, pero es posible”

El alcorconero Javier Sanz será el ponente de la Master Class del 29 de mayo de la Comunidad DreamSoft “¿Cómo lanzar una startup?”. “En Alcorcón o en cualquier lugar el éxito no está garantizado, pero es posible”.

Entre 2013 y 2018 es ecosistema emprendedor en España ha recibido 3.800 millones de dólares de financiación. Los emprendedores tuvieron un gran peso para salir de la parte más dura de la crisis de 2008 en España. Ellos y ellas supieron generar un nuevo hábitat, otras formas de producir y crear. Se buscaron la vida de la mejor manera posible, quizá con menos apoyo y ayudas de las necesarias, para convertir sus ideas en realidad. Sus sueños en metas conquistadas. Empresas como LetGo, Cabify, Wallapop, Glovo, JobandTalet, Flywire, TravelPerk, Pagantis, Cooltra, Bussuu, Fever, Infojobs, eDreams, Spotahome, Idealista… Son startup españolas que en su momento fueron tan solo una ilusión y que ahora son grandes empresas. Es más, existe una nueva generación de startup españolas en sectores como el big data, la ciberseguridad, la asistencia personal o la inteligencia artificial que prometen dejar la Marca España en lo más alto. Con la crisis económica que acarrea el coronavirus, una vez más, las ideas y los emprendedores tendrá gran parte de las llaves del futuro. Eso es lo que le pasa a Javier Sanz, alcorconero y CEO de Wibbio y de The Createrie que impartirá este viernes 29 de mayo la MasterClass gratuita de la Comunidad DreamSoft “¿Cómo lanzar una startup?” “En Alcorcón o en cualquier lugar el éxito no está garantizado, pero es posible”

 “En Alcorcón o en cualquier lugar el éxito no está garantizado, pero es posible”

Internet

Con Sanz chalábamos sobre esta MasterClass y lo primero que nos contaba era “Tenemos que tener claro que tenemos la suerte de tener Internet. Con tiempo y poquísimo dinero podemos mover una idea por todo el mundo”. Javier Sanz y su proyecto Wibbio acaba de llevarse el premio del Ayuntamiento de Madrid en el certamen de iniciativas y soluciones del COVID19 en la categoría “soluciones para personas mayores” y nos comentaba que “En España existe un ecosistema emprendedor muy bueno. Por ejemplo, en Valencia con la gente de Paco Roig se está haciendo muy bien y se están financiando proyectos tremendos. Pero además Madrid, Bilbao, Málaga, Sevilla y Barcelona son grandes focos de proyectos de startup e innovación. Son focos tecnológicos tremendos en esta nueva era industrial que será el futuro del país”.

 “En Alcorcón o en cualquier lugar el éxito no está garantizado, pero es posible”

Es posible

Sanz nos analizaba la situación actual “El COVID19 es sin duda una crisis sanitaria pero también una crisis económica de dos o tres años. Me gustaría transmitir que con las herramientas, interés y conocimiento no es difícil crear un startup. Los primeros pasos se pueden dar en coworking, con cursos de formación que hay muchos, centros de emprendimientos, concursos…. Existen opciones reales de crear un proyecto y desarrollarte profesional y personalmente.

 “En Alcorcón o en cualquier lugar el éxito no está garantizado, pero es posible”Esos sí… Con los pies en el suelo”. Y es que Javier Sanz es conocedor de lo complejo también que es sacar un proyecto adelante “Está claro que tenemos que ser realista. Podemos iniciar un proyecto y dar los primeros pasos y al final… Puede funcionar o no. Pero sí quiero que la gente sea consciente de que es posible. No hace falta tanta inversión en esos primeros pasos… Hace falta saber moverte, ganas, esfuerzo, de creer y apostar”.  Y apostillaba “Es complejo pero te hablo con total sinceridad cuando te digo que me gustaría que mi hija fuera emprendedora. Se puede, se puede crear algo. El éxito no está garantizado, pero se puede. En la MasterClass del próximo 29 de mayo hablaré de herramientas, caminos y experiencias para que ese éxito esté más cerca”.

Motivación y moverse

Para Sanz lo más difícil “Es la soledad. Empezar solo es muy difícil porque eres experto en algo, pero de lo demás no tienes ni idea. De ahí que para mí un espacio de coworking o un hub es importante. Se necesita siempre un poco de formación y networking. Cuando nos dieron el premio muchos amigos me felicitaron en Linkeding que, a la vez, estaban con sus proyectos… Esas sinergias son brutales. Las palabras para mí son moverse y motivación”.

 

Inscripción

Las inscripciones para esta MasterClass gratuita del 29 de mayo se deben de realizar en la web de dreamsoft.com

Ponente:

Javier Sanz (The Createrie)

Objetivos:

  •  Define la idea de negocio
  •  Busca tu ecosistema
  •  Propuesta de valor
  • MVP
  • Valida tu modelo de negocio
  • El equipo
  • Financiación y ayudas

Promoción:

A todos los asistentes se os obsequiara con una consultoría gratuita personalizada sobre seguridad informática para tu negocio.

La actualidad de Alcorcón con alcorconhoy.com