En Alcorcón “consumir local da vida al barrio”

El IMEPE y las asociaciones de la ciudad lanzan un campaña de apoyo al comercio de proximidad. En Alcorcón “consumir local da vida al barrio”.

El camarero que conoce como queremos el café, la papelería donde siempre preparamos la vuelta al cole, la fisioterapeuta que vuelve a darle movilidad a nuestro cuello, los del kiosco de la esquina, aquella profesional que nos ayuda con el problema de la declaración de la renta en la gestoría de nuestra calle, el coworking que nos pilla al lado de casa, la terraza que es sagrada en nuestros veranos, nuestros surtidores de tinta para la impresora, las tiendas donde compramos nuestros zapatos cada temporada, aquel que nos puso las puertas de casa… Ellos y ellas, nuestros comercios, son los que hacen latir nuestro barrio. Muchos de esos protagonistas son nuestros familiares o amigos. ¿Qué es una calle sin tiendas? ¿Qué es un barrio sin comerciantes? Para no tener que responder a esa pregunta el IMEPE de Alcorcón y las asociaciones de comercio y hostelería de la ciudad lo tienen claro, en Alcorcón “consumir local da vida al barrio”.

En Alcorcón “consumir local da vida al barrio” Comprar en tu calle

Con esta campaña se pretende invitar a consumir en los establecimientos para fortalecer el tejido económico de la ciudad e impulsar el consumo de cercanía y proximidad. El objetivo es que cada vez más compremos en nuestras calles.

La campaña cuenta con carteles que se distribuirán mediante redes sociales y que, los comercios que lo deseen, podrán colgar en su establecimiento. Raquel Rodríguez, Concejal de Desarrollo Económico, Formación y Empleo y Presidenta del IMEPE “La mejor manera de superar la actual situación es juntas y juntos. Por eso, en colaboración con las asociaciones de comercio y hostelería del municipio, hemos lanzado la campaña “Consumir local da vida al barrio”. Porque nuestras decisiones pueden marcar la diferencia y, consumir hoy en el comercio de proximidad, es la mejor garantía para que muchísimos negocios superen esta situación”. El comercio de proximidad está más cerca, con la mejor atención al público y buenos precios.

 

Conocer nuestro comercio

Alcorcón siempre ha sido una ciudad de comerciantes, de negocios, de emprendedores y de tiendas. Ahora las asociaciones y el IMEPE quieren que estos tiempos complejos sean una oportunidad para conocer todo lo que tenemos en el entorno más cercano a la vivienda de los alcorconeros. Sin duda una ciudad de comercio y de pymes es una ciudad con vida, con bienestar y con futuro.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com