Emprendimiento femenino en Alcorcón
Entre el 10 y el 23 de octubre se pone en marcha el Taller de acompañamiento al emprendimiento femenino. Emprendimiento Femenino en Alcorcón.

Según el Informe Mundial GEM 2018/19 (Global Entrepreneurship Monitor) la Tasa de Actividad Emprendedora femenina ha vuelto a aumentar. Ha pasado del 5,6% al 6%.  La brecha global a la hora de emprender entre hombres y mujeres ha vuelto a disminuir, por sexto año consecutivo.  En España, donde nueve mujeres inician un negocio por cada diez hombres, superando la media de Europa, donde solo se cuentan seis mujeres por cada diez hombres emprendedores.  Según este informe España está en el puesto 16 entre 54 países evaluados. Este mes de octubre hablaremos de Emprendimiento Femenino en Alcorcón.

Lo vamos a hacer con dos citas. La primera de ellas del 10 al 23 de octubre con el Taller de acompañamiento al emprendimiento femenino. Esta taller esta impulsado por la Concejalía de Feminismo de Alcorcón y tendrá una duración de 30 horas. Las interesadas contarán con una atención individual y personalizada. El taller va dirigido a mujeres con una idea concreta de negocio. En él podrán conocer, detectar y analizar los principales obstáculos a los que se enfrentan con su idea de negocio y adentrarse en soluciones que pueden llevar a cabo.

El taller se impartirá de 10:00 a 13:00 en la sede de la Concejalía de Feminismo situada en el Paseo Castilla 24. se impartirán contenidos teóricos y prácticos, apoyados por una plataforma Moodle de formación, impartiendo tutorías individuales.

Feria de Mujeres Empresarias

Emprendimiento femenino en AlcorcónLa segunda cita será el 26 de octubre. Ese día el Espacio de Alfarería acogerá la II Feria de Mujeres Empresarias de Alcorcón. El acceso a la Feria será libre. Durante esta jornada vamos a poder conocer, adquirir o contratar productos y servicios de las empresas de mujeres alcorconeras. Sin duda será una oportunidad de difusión para las empresas participantes. La cita potenciará el networking entres las empresarias y el contacto con nuevos y potenciales clientes. Durante la Feria contaremos con mesas redondas para hablar de diferentes asuntos de interés y disyuntivas a las que se enfrentan estas empresarias. Una ocasión para mostrar, también, el potente e innovador músculo empresarial femenino de Alcorcón.

El plazo para participar en el Taller y/ o en la Feria ya está abierto y para inscribirse hay dos vías: contactar por correo electrónico a mmbcmujer@ayto-alcorcon.eso bien llamar al teléfono 91 664 83 13.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com