El Centro Joven de Alcorcón lanza su nueva programación
Estrés, educación sexual, educación psicoafectiva, cocina o autoprotección son algunas de las temáticas. El Centro Joven de Alcorcón lanza su nueva programación.

En la calle Maestro Victoria 22 tiene su sede la juventud de Alcorcón. El Centro Joven aglutina desde hace 25 años propuestas de ocio, diversión y formación para los más jóvenes de Alcorcón. Un lugar para conocer a otros jóvenes y compartir tiempo de ocio. El Centro Joven de Alcorcón lanza su nueva

Después de la Fiesta del 25 aniversario del Centro Joven, la Concejalía de Juventud ha anunciado la programación para los meses de octubre a diciembre. Gran parte de esta programación esta diseñada directamente por la Asesoría de Salud de la Concejalía. Desde esta asesoría se incluyen talleres como:

  • Educación psicoafectiva y violencia de género. Desde el 9 de octubre.
  • ¿Mi colega esta enganchad@? Desde el 23 de octubre.
  • Sexo y prácticas de riesgo. Desde el 27 de noviembre.

Destinado especialmente a padres y madres contaremos con el taller de “Detección y Prevención Precoz de Conductas Adictivas en mi hij@” Este taller también esta impartido por la Asesoría de Salud Joven y se inicia el 13 de noviembre.

Más talleres

 

El Centro Joven de Alcorcón lanza su nueva programaciónAdemás contaremos con los siguientes talleres imparetidos por diferentes organizaciones y profesionales.

  • Autoprotección para chicas entre 12 y 17 años. Impartido por Jesús Talán, entrenador de Defensa Personal. Desde el 2 de octubre.
  • Resolución de Conflictos. Desde el 16 de octubre e impartido por Solidaridad sin Fronteras.
  • Líberate de estrés. Desde el 17 de octubre, impartido por Psicólogos en Acción.
  • Cabuyería. Desde el 22 de octubre. Impartido por Asociación Vía Libre.
  • Educación Emocional para Educacor@s. Desde el 6 de noviembre. Impartido por Solidaridad sin Fronteras.
  • Libérate del estrés. Desde el 14 de noviembre. Impartido por Psicólogos en Acción.
  • Libérate del estrés. Desde el 12 de diciembre. Impartido por Psicólogos en Acción.

La gastronomía muy presente

La programación incluye dos cursos de cocina. Cada uno de ellos tiene un precio de 16 euros. Y cada uno de ellos va dirigido a un horquilla diferente de edad.

El Centro Joven de Alcorcón lanza su nueva programación

 

  • Hoy Cocinas tú. Para adolescentes entre 14 y 17 años. Del 9 de octubre al 27 de noviembre. De 17:15 a 18:15
  • Porque somos lo que comemos. Del 9 de octubre al 27 de noviembre. Para jóvenes entre 18 y 35 años. De 19:00 a 20:30 horas.

Ambos talleres son impartidos por María Luisa Dato.

Días Especiales

Los amantes del baile tienen una interesante oferta especialmente pensada para ellos ya que este centro cuenta con una Escuela de Baile en la que se imparten todo tipo de disciplinas como street dance, coreokids, AA.EE., dancehall, funky, lírico, hip-hop y zumba.

En este último trimestre del año, además, se celebrarán los Días Especiales de Alcorcón en el Parque Warner. Serán los días 19 y 20 de octubre. Con importantes descuentos para los alcorconeros.

El Centro Joven (calle Maestro Victoria, 22) ofrece diversos servicios permanentes como el Centro de Información Juvenil, Garantía Juvenil, Asesoría de Estudios y la Asesoría de Salud. Para cualquier información o inscribirse en alguno de los numerosos talleres de esta amplia programación, los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 91 664 83 60 / 61 y a través del blog del Centro Joven.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com