Empieza el procedimiento del túnel de la A5

El soterramiento sería de casi 4 kilómetros y crearía un pasillo verde en superficie. Empieza el procedimiento del túnel de la A5.

El soterramiento de la A5 quiere ser una realidad y no quedarse en una promesa electoral. El Ministerio de Hacienda da el paso previo para la licitación del túnel de 3,8 kilómetros en la A5, la carretera de Extremadura. El Ministerio, en su plataforma de contratación, ha publicado el anuncio previo del proyecto de ejecución del Paseo Verde del Suroeste con un valor estimado del contrato de 4.135.250,00 euros. Empieza el procedimiento del túnel de la A5.

Un tramo de atascos

El soterramiento del tramo de la A5 entre la Avenida Portugal y la Avenida de los Poblados fue una propuesta del Partido Popular y también de Ciudadanos. Especial incidencia tuvo entre las promesas del actual Alcalde de Madrid, Martínez Almeida. Este tramo de la A5 es utilizado por miles y miles de vehículos cada día, muchos de ellos de las ciudades del sur de Madrid como Alcorcón, Móstoles, Navalcarnero o Arroyomolinos. El objetivo es reducir los atascos y realizar una reforma integral de la zona.

El proyecto contempla la actuación en superficie sobre 80.000 metros cuadrados. Muchos de ellos quedará de zonas verdes con la creación del pasillo verde. Además habrá, en superficie, un carril en cada sentido para los autobuses de la EMT y vehículos privados de los barrios a los que afecta esta actuación, principalmente Campamento.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com