Empieza a nevar en Alcorcón

El hielo, la nieve y el frío serán protagonistas durante los próximos días en la ciudad. Empieza a nevar con fuerza en Alcorcón

Las previsiones climatológicas se han cumplido y la nieve ha comenzado a caer este jueves en Alcorcón. Después de varios días de mucho frío en la ciudad alfarera, el final de la Navidad ha traído consigo un ‘regalo’ que no es habitual en la localidad.

Empieza a nevar en Alcorcón
La nevada ha comenzado a calar en la ciudad

En torno a las 10:45 de la mañana –un poco antes de lo esperado, pues las predicciones decían que sería sobre las 12:00–, empezaron a caer los primeros copos en el municipio. Poco después, las precipitaciones comenzaron a hacerse más densas y la nieve, a posarse sobre los suelos y tejados del municipio. El hecho de que esta nevada no venga acompañada de lluvias previas, además, podría acelerar el que la nieve cuajase.

La nevada de este jueves ha servido como pistoletazo de salida a lo que se viene en Alcorcón. Hasta el próximo martes 12 de enero, las temperaturas se mantendrán bajo cero en el municipio. La borrasca Filomena ha llegado a Madrid y parece que tendrá una fuerte incidencia en la localidad alfarera. En el día de hoy, la temperatura máxima será de 2ºC y la mínima, de -2ºC. Ahora mismo, es de 0,5ºC.

El viernes y el sábado, alerta naranja

De hecho, la ciudad estará en situación de alerta amarilla en el día de hoy, por frío y acumulación de nieve. De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera que las precipitaciones paren durante la tarde-noche. Sin embargo, la previsión para el viernes es que el nivel de alerta ascienda hasta el naranja en la ciudad. La nevada podría volver al mediodía y hay muchísimas posibilidades –más de un 70%– de que sigan durante la tarde y a lo largo de todo el día del sábado y quizá, parte del domingo.

Empieza a nevar en Alcorcón
Empieza a nevar con fuerza en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón y los cuerpos de Policía Local, Nacional, Protección Civil y Bomberos están trabajando para reforzar al máximo la seguridad de la ciudad y los vecinos ante esta ola de nieve y frío. Desde el Consistorio, han elaborado un listado de recomendaciones. Algunas de ellas, extremar las precauciones en los trayectos a pie, evitar los desplazamientos en coche y proveerse de sal y una pala para evitar la formación de nieve y placas de hielo en puertas, rampas y portales, por ejemplo.

Fotografías: Álex Jiménez

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com