Un policía fuera de servicio detiene a un hombre por un atraco en Alcorcón

El agente, de Policía Nacional, presenció un asalto mientras circulaba por la ciudad e interceptó a uno de los ladrones. Un policía fuera de servicio detiene a un hombre por un atraco en Alcorcón

Hay ocasiones en las que uno está en el lugar adecuado y en el momento más preciso. Eso fue lo que le sucedió a un agente de Policía Nacional, que, fuera de servicio, pilló ‘in fraganti’ a un hombre de 30 años que estaba asaltando a una mujer el pasado 14 de diciembre en Alcorcón.

Tal y como informa ahora Efe, el policía se encontraba circulando con su vehículo particular por una de las calles del Ensanche Sur de la ciudad. No estaba trabajando y disfrutaba de su tiempo libre, pero de pronto, observó algo inusual: que un hombre y una mujer estaban forcejeando en mitad de la calle.

El varón en cuestión trataba de robarle el bolso a la mujer, y finalmente lo consiguió. Tras ello, salió corriendo hacia un vehículo conducido por otro individuo, que le estaba esperando en las inmediaciones del lugar. Ambos trataron de darse a la fuga.

Dos asaltantes

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre por un atraco en Alcorcón
Un policía fuera de servicio detiene a un hombre por un atraco en Alcorcón

Sin embargo, el policía se percató de lo sucedido e inicio una vigilancia secreta a los asaltantes. Empezó a seguirles con su propio coche por las calles de la ciudad y en paralelo, llamó al 091 para alertar de lo acontecido.

Instantes más tarde, los atracadores aumentaron la velocidad y comenzaron a cometer muchas imprudencias y temeridades. Se saltaron varios semáforos en rojo y finalmente, terminaron chocando contra otros vehículos que sí que circulaban correctamente por la vía.

Tras el impacto, los autores del atraco salieron del vehículo y comenzaron a correr. En ese momento, el agente les empezó a perseguir a pie y consiguió dar alcance a uno de ellos, de 30 años de edad. El joven, con numerosos antecedentes policiales, se resistió activamente, pero finalmente fue interceptado, trasladado al Centro Unificado de Seguridad y puesto a disposición de las autoridades judiciales. Como consecuencia de la disputa entre el detenido y el policía, el agente tuvo que ser asistido de diversas heridas en uno de los centros de salud de la ciudad.

Hasta la zona llegaron poco después refuerzos de Policía, que recuperaron los efectos sustraídos de la mujer y se los devolvieron. Todavía continúan las pesquisas para localizar al segundo autor del atraco.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com