El TSJM rechaza otra vez el recurso de la Comunidad de Madrid por las residencias de Alcorcón

Para el Ayuntamiento el procedimiento tiene que seguir adelante. El TSJM rechaza otra vez el recurso de la Comunidad de Madrid por las residencias de Alcorcón.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha denegado a través de un nuevo auto las alegaciones presentadas por la Comunidad de Madrid a la demanda interpuesta por el Ayuntamiento de Alcorcón en torno a la necesidad de medicalizar las residencias de mayores de la ciudad. Entre el 8 de marzo y el 7 de julio en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid fallecieron 5.954 personas con test confirmado de COVID-19 o con síntomas compatibles con la enfermedad, pero sin test. Entre el 8 de marzo y el 7 de julio fallecieron 105 personas con test confirmado de coronavirus o con síntomas compatibles con el virus en Alcorcón. El TSJM rechaza otra vez el recurso de la Comunidad de Madrid por las residencias de Alcorcón.

El TSJM rechaza otra vez el recurso de la Comunidad de Madrid por las residencias de Alcorcón

Tomar medidas

El Ayuntamiento de Alcorcón solicitó a la justicia acciones cautelarísimas para que la Comunidad de Madrid medicalizase las residencias. Según la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés “ante esta situación y la incapacidad y falta de respuesta por parte de Comunidad de Madrid de poner en marcha los recursos necesarios, desde el Ayuntamiento nos vimos en la obligación de interponer un recurso contencioso administrativo” De Andrés ha explicado que “tras dictarse medidas cautelares y tras un procedimiento arduo, hoy hemos conocido el auto del TSJM en el que desestima completamente las alegaciones presentadas por Comunidad de Madrid”. Ahora el TSJM ha desestimado la totalidad de las alegaciones previas de la Comunidad de Madrid según la Regidora.

El TSJM rechaza otra vez el recurso de la Comunidad de Madrid por las residencias de Alcorcón

Las Residencias competencia Regional

Desde el Consistorio consideran en palabras de la Alcaldesa “creo que es una magnífica noticia para los mayores y ciudadanía de Alcorcón, incluso para toda España, porque lo que está haciendo el responsabilizando a cada una de las administraciones de sus funciones y, en este caso, aunque la Comunidad de Madrid haya insistido en que las residencias no son su competencia, este auto demuestra claramente que sí, porque solicita estas medidas a Comunidad de Madrid como organismo competente”. Y finalizaba manifestando que “creemos que este procedimiento tiene que seguir adelante; la única intención que tenemos es salvaguardar la salud de nuestros mayores, que esta situación no se vuelva a producir y que tengamos los recursos suficientes”.

El TSJM rechaza otra vez el recurso de la Comunidad de Madrid por las residencias de Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com