Inclusión y comercio local en Alcorcón

Colegio Público de Educación Especial Severo Ochoa de Alcorcón pone en marcha la iniciativa “Comercios Amigos”. Inclusión y comercio local en Alcorcón.

El CPEE Severo Ochoa de Alcorcón es un centro público que escolariza a niños y niñas de 3 a 20 años en educación infantil, educación básica obligatoria y programas de transición a la vida adulta. El colegio dispone de diferentes servicios y profesionales. La docencia, la logopedia, la fisioterapia, la orientación psicopedagógica, la enfermería, el cuidado y la atención del aseo y la alimentación de los alumnos más dependientes. Cuenta con profesores de pedagogía terapéutica, maestros de Audición y Lenguaje, orientadora , profesores técnicos de Formación Profesional, fisioterapeutas, enfermera, técnicos especialistas, monitores, cocinera… Entre su infinidad de proyectos y actividades desde hace unos días se incluye el proyecto “Comercios Amigos”. Inclusión y comercio local en Alcorcón.

Inclusión y comercio local en Alcorcón

Mayor autonomía

Este centro educativo ha impulsado la iniciativa “Comercios Amigos”. Desde el CPEE Severo Ochoa saben que el comercio local no pasa por su mejor momento y que la crisis sanitaria del COVID-19 viene acompañada de una crisis económica y social. Así que desde el centro han pensado que las familias se pueden acercar a los centros y los alumnos pueden ser ayudados para conseguir una mayor autonomía y habilidades sociales. ¿Cómo?

Inclusión y comercio local en Alcorcón Una serie de comercios se han ofrecido a participar en este proyecto, los cuales se les hará llegar material y se les darán consejos para poder interactuar con los alumnos. El equipo de Audición y Lenguaje del colegio, está elaborando una batería de pictos, y secuencias para facilitar y trabajar la comunicación de estos alumnos en estas situaciones. Se trabajará aquí y se les hará llegar a las familias interesadas. Cuando los chicos vayan a estos comercios, llevarán una cartilla, que se les irá sellando, (además de conseguir descuentos en estos comercios, se llevará así un pequeño control de la evolución del proyecto).

Ayuda mútua

De esta forma, se ayudará a trabajar las habilidades sociales de los alumn@s, autonomía personal, sociabilización, interacción social, resolución de problemas, hábitos saludables… favoreciendo la inclusión. Por otro lado se contribuye aportando al comercio local de Alcorcón nuevas visitas.

Para más información pueden contactar con el centro Familias-alumnos Cpee Severo Ochoa Alcorcon en el correo️: cpee.severoochoa.alcorcon@educa.madrid.org 651912748/916442117 O completando este sencillo formulario https://forms.gle/efWxwDUDs8Hyx9HDA