El Sindicato CGT ESMASA niega que se estén realizando horas extraordinarias

Después de que varios partidos difundieran esta circunstancia. El Sindicato CGT ESMASA niega que se estén realizando horas extraordinarias.

El Plan de Choque contra el COVID-19 sigue siendo motivo de actualidad informativa en Alcorcón. En los últimos días varios partidos políticos de la localidad, PP y Vox, han manifestado que existe una partida presupuestaría de 90.000 euros para pagar horas extra a los trabajadores de ESMASA. En redes sociales la propia empresa ya negó esta circunstancia y argumentó que ante la labor añadida de desinfección de zonas públicas era necesaria la contratación de más personal. Ahora, también, el Sindicato CGT ESMASA niega que se estén realizando horas extraordinarias “Debemos señalar que en ESMASA no se están realizando horas extraordinarias.”

Teletrabajo

El Sindicato añadía que “Lo que se está llevando a cabo es una serie de servicios de limpieza extraordinarios de desinfección. Tanto en zonas de afluencia pública como en dependencias municipales. Lo que sobrepasa la actividad normal de ESMASA y para lo cual se han reforzado las plantillas de los diferentes servicios”. Desde CGT se señala que la compra de ordenadores y móviles “es lógico, dada la situación actual en la que nos encontramos, en la que debemos facilitar en la medida de lo posible las comunicaciones telemáticas y el teletrabajo, guardar las distancias entre el personal y evitar desplazamientos”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com