En Alcorcón vamos al médico en la distancia

La Tele Consulta o Vídeo Consulta empieza a ser una realidad. En Alcorcón vamos al médico en la distancia.

La crisis sanitaria del COVID-19 está cambiando nuestro día a día. No solo se trata del confinamiento, también estamos teletrabajando, empezamos a mentalizarnos de la necesidad de la mascarilla, la educación online es lo habitual, se han cancelado todo tipo de eventos y nos empezamos a pensar si ir a alguno los próximos meses. El coronavirus ha venido para variar cada detalle de nuestro día a día. Entre ellos acudir al médico. Quizá hace meses si hubiéramos hablado de Tele Consulta o Vídeo Consulta nos pudiera parecer extraño. Sin embargo, ahora empieza a ser algo bastante habitual. En Alcorcón vamos al médico en la distancia. En alcorconhoy.com nos hemos querido acercar un lugar de Alcorcón donde las nuevas tecnologías y la salud vienen estando muy unidas desde hace tiempo. Recalamos en la calle Los Pinos 36 de Alcorcón para hacer una Tele Entrevista con Mariola Rodríguez responsable de SaludSegur. Esta empresaria lleva diez años al cargo de Salud Segur en Alcorcón y también en Móstoles después de trabajar en un hospital.

SaludSegur - Tu oficina Adeslas en Alcorcón y Móstoles

  • En primer lugar, me gustaría conocer un poquito mejor que empresa es Saludsegur

Somos una oficina de atención comercial Adeslas, ubicada en Alcorcón y Móstoles. Somos especialistas en seguros de salud. Para nosotr@s, Saludsegur es un modo de trabajar, cuidamos mucho la atención a nuestros clientes, ofreciéndoles una atención y un asesoramiento personalizado, cercano y profesional.

  • ¿A qué os dedicáis?

Proporcionamos muchos tipos de seguros, especialmente de salud. Nuestra cobertura es muy amplia y disponemos de diferentes modalidades para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes: seguros de asistencia básica, completa (con hospitalización) o con reembolso.

  • Creo que dais servicio tanto a pymes, empresas…. ¿no?

Sí, disponemos de modalidades específicas para autónomos, pymes y empresas. Muchos autónomos y empresas contratan Adeslas negocio para tener un acceso rápido y eficaz a especialistas, pruebas diagnósticas, etc en un horario compatible con sus horarios de trabajo, de esta forma aumentan la productividad de sus empresas y reducen el absentismo, días de baja, etc. Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa y también disponemos de modalidades destinadas a colectivos de empresas.

  • ¿Cómo os habéis organizado para seguir dando servicio y trabajando a pesar de la crisis del coronavirus?

Adaptándonos a cada situación y a cada circunstancia personal en todo momento, que creo que es una las necesidades de este tiempo histórico social que estamos viviendo en todos los sectores. Como servicio esencial, nuestra Oficina de seguros de salud ha estado trabajando en todo momento, siempre disponible, siempre cercana, contactando con nuestros asegurados bien presencialmente, bien facilitándoles poder realizar todos los servicios por correo electrónico, vía chat o telefónicamente. Organizamos desde el primer momento el teletrabajo con nuestr@s emplead@s, haciendo rotar nuestra plantilla.

En Alcorcón vamos al médico en la distancia

  • Creo que habéis instalado mamparas.

Sí, así lo decidimos y gracias a un proveedor local pudimos tenerlas instaladas la semana pasada en la mesa de atención al cliente. La mampara de protección nos ayuda a ir recuperando el ritmo de atención al público. Aprovecho la ocasión para agradecer especialmente, el trabajo realizado desde el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón (CUS), a los bomberos que nos han entregado otro tipo material sanitario como comercio local que somos.  El trabajo de bomberos y policías municipales es excelente y valoramos mucho su disponibilidad y su asesoramiento.

 

 

Consultas de diversa índole

  • Mariola…estos días, ¿Qué tipo de consultas o situaciones te estas encontrando de forma más habitual?

Lógicamente, como mediadores, materializando ese contacto y conexión con la Compañía en las numerosas consultas de nuestros clientes. Me gustaría destacar la importante y necesaria colaboración de toda la sanidad privada sin excepción, en respuesta y apoyo a nuestra sanidad pública. Y esta ha sido una de las consultas más repetidas por nuestros clientes. La respuesta era y es que sí, los problemas de salud causados por el coronavirus también son atendidos en la red asistencial privada como una patología más.

  • ¿Cuáles son las preguntas más habituales?

Entre las consultas más habituales está la de conocer el cuadro médico de Adeslas en Alcorcón y en Móstoles. Más allá de la situación que hemos vivido y seguimos viviendo, nuestros clientes demandan consultas de especialistas, pruebas diagnósticas, así como los tratamientos habituales imposibles de posponer, seguimiento a diabéticos, control de sintrom o, en otro orden de necesidades (y teniendo en cuenta la continuada presencia en casa, con niños además), una simple apendicitis, un dolor de muelas o una otitis, varicelas, etc. Y accidentes domésticos, el día a día más allá de la pandemia.

Consulta Virtual

  • Habéis conseguido utilizar la tecnología para que sigamos teniendo un especialista cerca de nosotros. ¿Cómo lo hacéis?

Es una realidad en la que se trabaja desde hace muchos años, la consulta médica no presencial de Adeslas, bien con Tele Consulta, una simple llamada o con la posibilidad de coordinar y concertar una Vídeo Consulta.

  • ¿Cómo están funcionando estos servicios de tele y vídeo consultas?

El cliente puede elegir entre solicitar una consulta médica telefónica y ser atendido por su médico o especialista por teléfono o bien puede localizar al especialista en su área de atención al cliente para concertar una videollamada.  Estos servicios ofrecen a nuestro cliente la tranquilidad de tener un especialista cerca sin salir de su casa, lo que es especialmente valorado en las circunstancias actuales.

SaludSegur - Tu oficina Adeslas en Móstoles y Alcorcón

  • ¿Qué temas son los más habituales en estas consultas virtuales?

Imagínate, tan variopintos como todas nuestras particularidades de salud. Desde problemas digestivos a ginecológico, dolores de piel o de cabeza, tan habituales estos días. Como también alteraciones de ansiedad, ajustes por descontrol en la medicación de la tensión, de tiroides, diarreas, etc. Además, también es frecuente dudas y consultas de pediatría. Claro, y estados de fiebre, con un componente añadido por lo que todos hemos vivido, y que ha requerido una atención detallada y especial. En este sentido, nos consta que se ha podido atender muchas llamadas y coordinar la consulta con un médico que indicara su tratamiento. En otros casos, a través de la teleconsulta o videoconsulta se ha podido detectar la necesidad de una urgencia real que requería hospitalización.

  • ¿Qué feedback estáis encontrando por parte de los pacientes/asegurados…?

Podemos calificarlo de muy bueno. La verdad es que una respuesta inmediata siempre tranquiliza, y el poder recibirla sin salir de casa es especialmente apreciada por nuestros clientes en las circunstancias que vivimos actualmente. Sí, lo agradecen, en salud todo es poco, y en respuesta a tu pregunta sobre el feedback de los clientes, se ha cumplido con ese “extra” de atención en una situación excepcional.

  • ¿Se acomodan bien al sistema?

SaludSegur - El seguro con corazónEs un valor añadido. Los centros hospitalarios y la red de clínica han realizado, como siempre, estos servicios con una respuesta médica para cada necesidad asistencial. Se trata de disponer de más alternativas cuando más lo necesitamos a través de una consulta médica y el asesoramiento de un especialista. La telemedicina ya es una realidad, está avanzando mucho y nos permite acercar y facilitar la sanidad en distintas situaciones que se nos plantean. ¿Cuántas veces no hemos contactado con un centro asistencial para hacer una consulta o aclarar un tratamiento? En este sentido es una ventaja, permite seguir prestando atención en todo momento a nuestros clientes.  En este sentido, felicitamos también el trabajo realizado en los centros de salud, desde atención primaria, para toda la población. Eso también es teleconsulta, una labor clave para todos en Madrid. Creo que también es importante destacar el esfuerzo de todos los profesionales de la salud para adaptarse a estas nuevas circunstancias. Su esfuerzo y adaptabilidad es muy importante. Sin duda, los sanitarios son la clave. Todo aquello que permita cercanía con el paciente, seguimiento y calidad asistencial es un gran logro. Ciertamente, se ha recorrido mucho camino y por eso la sanidad en España es excepcional.

Futuro

  • Mariola… Esta crisis pone la salud en nuestra principal preocupación… ¿Habéis recibido muchas consultas de personas que quieren tener más seguridad, más especialistas, más salud en cualquier momento y han decidido consultaros a la oficina?

SaludSegur - El seguro con corazónSí, así es, no hemos dejado de trabajar en ello. En Saludsegur estamos respondiendo a las consultas que les surgen a los asegurados de Adeslas de todo tipo: sobre coberturas y prestaciones de las diferentes modalidades de seguros de salud o personas que están en el extranjero y nos preguntan sobre las posibilidades de ampliación de sus seguros (o de incluir más miembros de la empresa o la familia en su póliza). También nos solicitan asesoramiento e información de los seguros de salud Adeslas, ya que contamos con una amplia gama, incluso para las personas con enfermedades o patologías que rápidamente necesitan una prueba diagnóstica, una ecografía, por ejemplo.  Otra consulta frecuente en estos días es sobre la ventaja de los seguros particulares con servicio de protección de pagos ante los despidos. Además de seguros médicos, estamos asesorando en una gran variedad de seguros que cubren diferentes necesidades, como decesos o accidentes.

  • La última. Te la hacemos como mujer empresaria de Alcorcón. Vienen tiempo convulsos. ¿Eres optimista? ¿Qué necesita a tu modo de entender el empresariado de la ciudad para salir bien de esta crisis?

Tenemos que trabajar con la energía del optimismo porque siempre es más rentable a la hora de mejorar el trabajo que hacemos para ese futuro de bienestar y salud. Vamos a seguir pensando en la curva y que siga bajando. Para nosotros, siempre, la prioridad es prevenir para cuidar nuestra salud. El futuro incluye mejorar día a día la calidad del servicio trabajando. Como empresaria sé qué si lo que haces y ofreces es solucionar problemas, resolver dudas y tranquilizar a nuestros asegurados, no sólo tienes la satisfacción del trabajo bien hecho sino también, que la salud sea cada vez más un bien común en alza. La salud de uno es la salud de todos. Y eso se refleja en la ciudadanía, en lo social, en lo medioambiental y en lo económico. Como mujer y profesional reconozco que la escala de valores está cambiando, que nos hemos dado cuenta de que lo más importante es la vida, nuestra salud, la de nuestras familias y empleados, y eso requiere cuidado, voluntad de servicio y atención. Reconozco que tengo la fortuna de trabajar con una Compañía de seguros, Adeslas, que da la mayor cobertura asistencial en todo el territorio nacional. En Saludsegur nos gusta nuestro trabajo y 10 años después de comenzar seguimos trabajando con una filosofía que va mucho más allá, un seguro de salud es mucho más que un seguro.

Salud Segur se encuentra en la calle Los Pinos 36 de Alcorcón en Prado Santo Domingo y en Móstoles en la Avda. Constitución 74.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com