El Rugby Alcorcón vuelve el 22 de septiembre a Alcorcón

Hasta el 9 de octubre se vuelven todos los equipos de forma escalonada. El Rugby Alcorcón vuelve el 22 de septiembre a Alcorcón.

El deporte va volviendo poco a poco a la nueva normalidad con muchísimas medidas de seguridad y todo el esfuerzo en prevención. Recientemente la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, hacía referencia a diversos deportes y como iban volviendo a entrenar y competir desde el pasado 14 de septiembre. En esa lista faltaba uno de los deportes que más seguidores tiene en la ciudad, el rugby. El oval, el Rugby Alcorcón, se reactivará después de que ya este hecho el protocolo de la Universidad Rey Juan Carlos que es donde entrenan y juegan los diferentes equipos del Rugby Alcorcón.

El Rugby Alcorcón vuelve el 22 de septiembre a AlcorcónMedidas

Los Tigres cumplirán con el protocolo del Club que aúna los protocolos de la Federación de Rugby de Madrid, del Ayuntamiento y de la Universidad Rey Juan Carlos. Entre las medidas se encuentra: Distancia de 2 metros, uso de mascarilla, declaración de responsabilidad sobre si hay síntomas o no, tomas de temperatura y si se superan los 37º no se permitirá la entrada, lista de teléfonos de los practicantes, uso de geles, no compartir alimentos, no intercambiar ropa, el agua debe ser traída de casa, los jugadores y el personal se cambiarán en casa o se realizarán turnos para usar los vestuarios, optimización de la limpieza…

El Rugby Alcorcón cuenta con cerca de 400 jugadores y jugadoras entre todas las categorías. Todos los rugbiers y sus familias cuentan con la información de los protocolos en la pestaña que ha habilitado el Club en su web y que lleva el título InfoCovid. Ahí también las familias se pueden descargar la declaración responsable que deben rellenar.

El Rugby Alcorcón vuelve el 22 de septiembre a Alcorcón

La vuelta se realizará de forma escalonada. El 22 de septiembre vuelven a los entrenamientos el equipo senior y el sub 18. El martes 29 de septiembre el sub 14 y sub 16. El 9 de octubre el sub 6-8-10 y 12. Todavía está pendiente la fecha de vuelta de la Escuela del Club Rugby Alcorcón.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com