Vox Alcorcón preocupado por la situación de los bomberos

Según la formación la cuarentena de varios componentes merma el servicio. Vox Alcorcón preocupado por la situación de los bomberos.

Sin duda el COVID-19 afecta a todos los estamentos, niveles de renta o profesiones. También, como no puede ser de otra manera a los cuerpos de emergencia. En los últimos días Vox Alcorcón se ha mostrado preocupado por la situación de los bomberos en la ciudad. Según la formación verde al haber varios bomberos en cuarentena “el servicio de Bomberos en Alcorcón queda mermado únicamente a cuatro turnos, dejando patente, una vez más, la falta de efectivos en el Parque de Bomberos, algo que desde VOX Alcorcón llevamos desde el inicio de Legislatura denunciando”.

Vox Alcorcón preocupado por la situación de los bomberosEl Portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, ha manifestado que “desde el Grupo de WhastsApp de Jefatura de Bomberos se está pidiendo voluntarios que gratuitamente puedan cubrir guardias, como si el servicio de Bomberos fuese una ONG o un grupo de voluntarios y amigos, cuando estas guardias deben ser extraordinarias, tal y como marca el acuerdo de funcionarios o haber pactado con los sindicatos una bolsa de disponibilidades para poder cubrir este tipo de actuaciones”. La formación liderada por Moreno en Alcorcón ha manifestado que “Desde VOX Alcorcón creemos que es prioritario que para los Presupuestos de 2021 se dote presupuestariamente para una convocatoria que haga llegar nuevos Bomberos para Alcorcón”.

Vox Alcorcón preocupado por la situación de los bomberos

Según Vox en un comunicado parece que se están incumpliendo los servicios mínimos.

El cuerpo de Bomberos de Alcorcón hace un trabajo excelso, también durante la pandemia, en permanente coordinación con Policía Municipal y Protección Civil de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com