El Rugby Alcorcón estrena escudo

La entidad alfarera prepara la próxima temporada. El Rugby Alcorcón estrena escudo.

Todos los clubes, en todos los deportes están preparando la nueva temporada 2020/21… Quizá la más complicada para el deporte español y para todos los equipos de la ciudad y de la Comunidad de Madrid. Las entidades deportivas tienen que hacer frente a la incertidumbre de protocolos e inicios de temporadas, la aminoración de ingresos por patrocinios y cuotas de escuelas, el aumento de gastos por el material preventivo y la limpieza… Aún así los clubes de Alcorcón están dando lo mejor para arrancar la nueva temporada con más ambición e ilusión que nunca. Para ejemplo, el Rugby Alcorcón estrena escudo. La entidad alfarera quería renovar y modernizar su imagen sin olvidar sus orígenes.

El Rugby Alcorcón estrena escudo

El nuevo escudo mantiene los dos colores representativos del club: amarillo y azul. Con forma de triángulo invertido y bordes curvos podemos leer en la parte superior el nombre del Club Rugby Alcorcón. El fondo es amarillo y superpuesto y en la parte central se puede ver la silueta de un tigre. Y es que el apodo de equipo es Los Tigres. Un sobrenombre que representa a la entidad alfarera desde su fundación. Gracias al fondo amarillo las rayas del tigre son de este color. En la parte inferior aparece en números amarillos sobre la silueta azul del tigre el año de fundación, 2011. Sin duda un escudo moderno y que irradia fuerza.

Protagonistas

El diseñador del escudo ha sido el jugador del primer equipo Kollmer que manifestaba “Cuando Hernán y Galache me comentaron que querían hacer un restyling a la imagen del club me puse con ello. Tomé como punto de partida el tigre, el elemento más representativo del club, especialmente en la escuelita y en la academia pues es el grito de batalla de los niños/as antes de los partidos y también de los padres para animarlos desde la banda, y por supuesto, como entrenador de la escuela, también me sumo al grito”.

Por su parte Javier Galache, Presidente del Rugby Alcorcón, ha declarado que “Este Club nunca para. Lo mejor que tiene esta entidad es la gente, las personas que forman parte de él y que nos ha hecho ser una familia. Personas que no dejan de hacer dinámica nuestra entidad. El año 2021 va a ser especial primero por la situación que vive la sociedad en general y el deporte en particular, también por nuestra vuelta a Segunda División A y porque cumplimos una década”.

Integral de Prevención Sur nuevo patrocinador

El Rugby Alcorcón estrena escudoAdemás del nuevo escudo, el Rugby Alcorcón ha dado a conocer un nuevo patrocinador, Integral de Prevención Sur. una empresa dedicada a la prevención de riesgos laborales desde el año 2003 en los sectores de la construcción y la industria. De igual manera desde Integral de Prevención Sur realizan actividades e iniciativas preventivas en prevención de riesgos. Integral Sur es una empresa que apuesta de forma decidida por el I+D+i lo que le ha llevado a sacar adelante diversas patentes y productos exclusivos. La empresa ubicada en Andalucía va a dar proximamente su salto a Madrid. Para el Presidente Galache “es un honor y un privilegio que una empresa puntera y a la vanguardia en el sector de prevención de riesgos laborales confíe en nuestro proyecto deportivo y social. Quiero agradecer al Gerente Cándido Gallego su ilusión y confianza en esta unión entre el Rugby Alcorcón e Integral de Prevención Sur. Me gustaría destacar que tanto el Club como Integral de Prevención Sur comparten la creencia en unos valores de compromiso y especialmente en la importancia de anteponer el bien social a la actividad deportiva y empresarial”.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com