Celebración telemática del Día de la Patrona de Alcorcón

La Misa en honor de la Virgen de los Remedios se pudo ver en directo en el Facebook de Orgullos@ de Alcorcón. Celebración telemática del Día de la Patrona de Alcorcón.

Los alcorconeros celebraron un 8 de septiembre diferente debido a la pandemia del coronavirus. Las Fiestas de momento son un álbum de recuerdos debido al COVID-19 pero el 8 de septiembre sigue siendo el Día de la Patrona y los alcorconeros han querido vivirlo y conmemorarlo en esta nueva normalidad. Esta mañana, a las 11:00 horas, se ha celebrado la Misa en honor a la Virgen de Los Remedios. El Obispo D. Ginés García Beltrán presidió la misa en honor de la Patrona de Alcorcón en la Parroquia Santa María la Blanca. El prelado estuvo acompañado, en el altar, del arcipreste de Alcorcón, Francisco Moreno, el párroco del lugar Jorge Brox, algunos sacerdotes de las parroquias de la localidad y seminaristas. Celebración telemática del Día de la Patrona de Alcorcón.

Celebración telemática del Día de la Patrona de Alcorcón

El Obispo recordó en su homilía la importancia de la caridad en estos tiempos además de acordarse de todas aquellos que se han marchado víctimas de la pandemia “detrás de cada una de las personas que este año han muerto víctimas de la pandemia también hay una historia, una realidad”.

Retransmisión en directo

El acto litúrgico se retransmitió en directo en el grupo de Facebook de Orgullos@ de Alcorcón con más de 10.000 seguidores. A la celebración han asistido las concejalas socialistas de Cultura, Sonia López y de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública, Victoria Meléndez en representación del Equipo de Gobierno. También han acudido representantes de las Hermandades de Alcorcón y del resto de Partidos Políticos.

Celebración telemática del Día de la Patrona de Alcorcón

Un 8 de septiembre diferente y conmemorado más desde casa que en las calles como acostumbran los alcorconeros. Pero, al año que viene, lo viviremos juntos.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com