Alcorcón entre las ciudades de España con más incidencia acumulada de COVID-19

En las dos últimas semanas y según ElDiario.es. Alcorcón entre las ciudades de España con más incidencia acumulada de COVID-19.

En la jornada de ayer publicábamos en alcorconhoy.com que Alcorcón rozaba los 3.700 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y que en las últimas dos semanas la localidad ha sumado 805 casos confirmados. En las últimas semanas hemos comprobado como Alcorcón como el resto de las ciudades del sur de Madrid suman varios centenares de contagios cada semana. Alcorcón entre las ciudades de España con más incidencia acumulada de COVID-19. ElDiario.es ha realizado un ranking de las 30 ciudades con mayor incidencia acumulada por 100.000 habitantes de España a fecha 8 de septiembre. El ranking es solo en ciudades de más de 50.000 habitantes. En mitad de la tabla está Alcorcón, que ocupa el puesto 15 entre las 30 con mayor incidencia.

Alcorcón entre las ciudades de España con más incidencia acumulada de COVID-19 El sur de Madrid golpeado

El podio lo ocupa Parla con 876 contagios por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, Alcobendas en segunda posición con 763 contagios y en tercer lugar Lorca, en Murcia, con 756. Completan los cinco primeros lugares Fuenlabrada con 715 casos por 100.000 en las últimas dos semanas y en quinto lugar Arrecife en Las Palmas con 654 casos. Entre las diez primeras solo encontramos 4 ciudades que no sean madrileñas: Lorca, Arrecife, Donostia y Las Palmas. Estas últimas ocupan los puestos 8º y 9º. Algunas ciudades que recientemente han sido noticia por retroceder en las fases como Salamanca ocupa el puesto 13º.

Alcorcón entre las ciudades de España con más incidencia acumulada de COVID-19

Como venimos contando las últimas semanas, el ranking de ElDiario.es corrobora que el sur de Madrid está siendo duramente golpeado en esta segunda ola. Parla la lidera, Fuenlabrada está en cuarto lugar, Getafe ocupa el décimo lugar, Alcorcón 15º, Aranjuez 17º, Móstoles ocupa el puesto 20, Rivas el 26º y Leganés el 29º. Es decir, las 5 grandes ciudades del sur de Madrid entre las 30 con mayor prevalencia. Pero además se unen otras ciudades madrileñas como Alcobendas en tercer lugar, Torrejón 6º, San Sebastián de los Reyes 12º, Majadahonda es 18º, Collado Villalba 22º, Pozuelo es 23º, Colmenar 25º y Coslada 27º. La capital, Madrid, es la séptima ciudad de España con mayor incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes. En total 17 ciudades madrileñas entre las 30 con mayor incidencia acumulada según ElDiario.es.

Alcorcón entre las ciudades de España con más incidencia acumulada de COVID-19 Sin duda el virus fue muy duro en su primera ola en la Comunidad de Madrid y lo está siendo en esta segunda ola también.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com