El Rugby Alcorcón entre vídeoentrenamientos y la Cuarentena Cup

Con el deporte parado todos los clubes intentan continuar con la actividad. El Rugby Alcorcón entre vídeoentrenamientos y la Cuarentena Cup.

El Rugby Alcorcón El coronavirus ha parado el deporte. El Rugby Alcorcón, como el resto de los clubes de la ciudad, esta realizando el confinamiento con todas las competiciones paradas. La familia del oval alfarero, con más de 400 chicos y chicas de cantera no ha estado quieta ni un día. Muy activos en redes sociales con iniciativas como fotomontajes con tigres, el apodo del equipo, también han entrenado y competido. ¿Cómo? El Rugby Alcorcón entre vídeoentrenamientos y la Cuarentena Cup.

Vídeoentrenamientos

Los jugadores y jugadoras de cualquier deporte deben tratar de mantener la forma de la mejor manera posible. Una responsabilidad que, además, les puede hacer algo más llevadero este tiempo. Los cuerpos técnicos de cualquier disciplina están dando lo mejor de ellos mismos para poder aportar a sus deportistas entrenamientos adaptados y personalizados. También el staff técnico del Rugby Alcorcón. Solución… Vídeoentrenamientos durante el confinamiento.

El Rugby Alcorcón entre vídeoentrenamientos y la Cuarentena Cup

El cuerpo técnico del Club nos lo explicaba “Utilizamos una aplicación, Cisco Webex, que nos permite estar conectados a un máximo de 50 personas. Se mandan planning por la mañana, cada día, y normalmente se hacen a las 19:00 horas de la tarde. El entrenador con su equipo correspondiente” Los entrenadores idean actividades para cada equipo y edad ““Están todos los entrenadores implicados desde el primer equipo a la academia o la escuela… Hay padres que se unen a hacer los entrenamientos. Todos los equipos tienen su opción”.

Cuarentena CUP

El Rugby Alcorcón entre vídeoentrenamientos y la Cuarentena Cup

El oval no va a dejar de moverse. La Federación de Madrid ha impulsado la Cuarentena CUP. La Cuarentena Cup se disputa en Instagram. El formato de la competición es con eliminatoria directa. Los cruces se han realizado por sorteo. El resultado de los partidos será el número de comentarios. 1 comentario = 1 punto. Las votaciones de cada partido durarán 24 horas desde su publicación. Un voto por persona.

Pues bien los Tigres y Tigresas del Rugby Alcorcón han vencido el primer encuentro. El Rugby Alcorcón gana el primer encuentro de la Cuarentena CUP 331 -156 al Rugby Aranda. Próximo rival Pozuelo o Guadalajara.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com