El Roscón de Reyes en Alcorcón

Te recomendamos algunas pastelerías alcorconeras donde disfrutar del dulce más típico de las Navidades. El Roscón de Reyes en Alcorcón.

Los españoles consumirán este año más de 30 millones de roscones de Reyes, un 3 % más que un año antes según datos de Asemac. En los últimos años el aumento del consumo de roscones es del 30%. Un aumento que se justifica, entre otros motivos, por la ampliación de la campaña. Ya que el Roscón de Reyes no solo se consume el 5 y 6 de enero. Muchos de esos roscones se consumirán en Alcorcón. El Roscón de Reyes en Alcorcón. Te contamos algunos lugares donde disfrutar de los mejores Roscones alcorconeros. Los tenemos de todo tipo, sin relleno y con relleno: nata, trufa, crema, con o sin fruta escarchada…

Donde disfrutarlo en Alcorcón

Pastelería Moyano: Artesanos de tradición desde 1974. Ubicados en la calle Japón 3 de Alcorcón. Famosos por sus palmeras, en su web puedes conocer sus servicios de catering o restauración además de su infinidad de dulces. Los Roscones de Reyes de Moyano son de los más conocidos de Alcorcón. En Alcorconhoy.com charlábamos con su responsable Juanjo Sánchez “Vendemos entre el 4 y el 6 de enero, cada año, más de 2.000 Roscones”. Quien compre un roscón en Moyano podrá llevarse una sopresa especial “Repartimos tickets descuentos de 30 y 50% en la próxima compra en nuestra pastelería

El Roscón de Reyes en Alcorcón

En Moyano podemos adquirir roscones de todo tipo y de todos los sabores aunque como nos decía Sánchez el más pedido es “El Roscón de medio kilo relleno de nata. Pero los hacemos de todos los sabores. De mitad de un sabor y mitad de otro o mezclados”. Y finalizaba “Hay muchos clientes que tienen una gran confianza en nuestros productos después de 45 años. Me gustaría poner en valor el gran nivel de las pastelerías de Alcorcón”.

 

El Roscón de Reyes en AlcorcónLos Reyunos: Nos vamos con Los Reyunos hasta la Plaza de Fraguas 5, Local B. Esta pasteleria nació en 2004 con la vocación de hacer una pastelería distinta y natural donde la artesanía y el aroma a pan y buena pastelería primase. En sus establecimientos podemos comprar pan, bollos, tartas, sandwich o pasteles pero también tomarnos un café. Los roscones de reyes los podemos encontrar de cuarto, medio o de kilo y con todo tipo de rellenos. Además de Alcorcón, cuentan con cuatro sedes en Móstoles y una en Madrid. En su web podemos encontrar todo.

Horno Carvit: En la Avda de la Libertad contamos con Horno Carvit. Esta pasteleria es conocida por sus extraordinarias tartas personalizadas. Quizá, entre sus tartas más célebres, se encuentre la Red Velvet. También son panadería. Ahora en Reyes sus Roscones son muy conocidos en Alcorcón y los tenemos de todo tipo. En Alcorconhoy.com nos poníamos en contacto con su responsable, Ángel Muñoz, el nos contaba el premio gordo de los roscones “Hay una sorpresa de 500 euros. En un roscón irá esta sorpresa y es algo que llevamos haciendo muchos años. Sin duda un roscón inolvidable para quien le toca”.

El Roscón de Reyes en Alcorcón

Preguntándole por el secreto de sus roscones “Pues los rellenos es uno de ellos. Verás nuestra nata es inimitable. Tenemos a tres proveedores diferentes para hacer una nata diferente a todas. Y luego hacemos cualquier tipo de relleno. Por ejemplo en los Aantos hicimos buñuelos de 33 sabores diferentes.” Hacer roscones es un arte como nos decía Muñoz, pero donde también tiene cabida las nuevas tecnologías “Usamos maquinaria basada en ozono. Es una maquinaría muy especial que solo utilizan en 5 o 6 pastelerías en toda España”. Ángel Muñoz tiene claro que quien compra un roscón en Carvit “No se llena después de comer un pedazo. Queremos que repitan y disfruten”.

El Roscón de Reyes en AlcorcónPastelería Bread & CO: En la calle Mayor 7 esquina con Jabonería. Como ellos dicen tienen “un plan perverso: reivindicar el sabor auténtico de las cosas y convertirnos en tu panadería de referencia en Alcorcón para que se te salten las lágrimas si un día te falta nuestro pan. ¡Y no descansaremos hasta lograrlo!” Pero, además, hacen muffins, croissants, magdalenas, brioches… Las mermeladas que encontrarás en el local son ecológicas. ¿Qué te parece un roscón de reyes artesano con un buen café? Bread & Co es tu lugar.

El Roscón de Reyes en Alcorcón
Pastelería Muñoz. Un mundo de exquisiteces dulces en el Paseo Castilla nº1 de Alcorcón. Es la cuarta generación de pasteleros. Llevan poniendo todo el amor a sus productos desde 1969. En Pastelería Muñoz están especializados en la repostería y confitería tradicional. Bollos como las bambas de nata, postres individuales, mousses o pastas de té. Y, ahora, en Reyes un Roscón de Reyes con una textura sin igual. Recientemente el grupo de Facebook de Orgullosos de Alcorcón con más de 8.000 seguidores preguntaba por los roscones favoritos de los alcorconeros y Pastelería Muñoz se llevaba el primer puesto.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com