El restaurante O´ Río Miño de Alcorcón también afectado por el fuego

En la madrugada del miércoles 24 de junio se incendió la pérgola del Restaurante Carpe Diem de Alcorcón. El restaurante O´ Río Miño de Alcorcón también afectado por el fuego.

En las últimas horas hemos tenido que hablar de varios incendios en restaurantes de Alcorcón. El más grave el del restaurante Carpe Diem de Alcorcón. La madrugada de este miércoles se quemó la pérgola de 50 metros cuadrados de este local de la Avenida de la Libertad. Su responsable María José Martín habló con alcorconhoy.com y nos trasladó que “es provocado. Considero que es inviable que sea fortuito porque la pérgola es de material ignífugo. Que sea ignífugo es obligatorio. Esto no arde así por una colilla o algo parecido. Hay que utilizar materiales, líquidos, que sean inflamables… Esta completamente arrugado lo que ha quedado y la estructura calcinada. Las mesas son de hierro y están calcinadas. Los toldos al ser ignífugos se han deshecho en láminas… como si fuera carbón negro”. Y nos trasladaba que hacía unos pocos días sucedió en el local O´Río Miño un suceso muy parecido. El restaurante O´ Río Miño de Alcorcón también afectado por el fuego.

El restaurante O´ Río Miño de Alcorcón también afectado por el fuego

Sin relación en principio

Según nos contó María José Martín en O´Río Miño se prendío fuego a utensilios de la terraza, es decir, mesas y sillas que afectaron también al arbolado de la zona. En alcorconhoy.com hemos podido comprobar que las señales del fuego todavía se pueden apreciar en la calle Timanfaya 51 de Alcorcón donde se ubica el restaurante O´Río Miño. Desde este medio de comunicación también nos hemos puesto en contacto con Policía Municipal de Alcorcón que nos trasladaban que “en principio no tenemos indicios que relacionen” estos dos fuegos.

El restaurante O´ Río Miño de Alcorcón también afectado por el fuegoLo que si ha podido comprobar alcorconhoy.com es que existe preocupación entre los comerciantes de la zona por estos dos hechos tan cercanos en el tiempo, tan análogos y en zonas próximas entre sí.

Los daños en pérgolas y terrazas que estos incendios causan en los locales de hostelería son todavía más graves si cabe tras la pandemia. Ahora las terrazas y pérgolas son el motor de los bares y restaurantes.

Vagalume

Esta semana Bomberos de Alcorcón y Policía Municipal de Alcorcón acudieron también al Restaurante Vagalume para extinguir un incendio que se produjo por un aparato de climatización. Incendio muy aparatoso por el humo pero que no produjo daños personales.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com