El Pleno de Alcorcón insta a la Comunidad a mejorar la situación de las residencias

La moción fue aprobada este miércoles. El Pleno de Alcorcón insta a la Comunidad a mejorar la situación de las residencias.

En los últimos días han pasado por nuestro medio todos los políticos de Alcorcón con representación en el Pleno. Ellos han calificado la situación de las residencias de mayores de Alcorcón durante la pandemia como “devastadora” o “muy grave”. Son decenas y decenas los mayores fallecidos en las residencias de mayores de Alcorcón durante el COVID19. El TSJM solicitó la medicalización de estos centros en una medida cautelarísima. Ahora el Pleno de Alcorcón insta a la Comunidad a mejorar la situación de las residencias.

El Pleno de Alcorcón insta a la Comunidad a mejorar la situación de las residencias

El objetivo de esta petición es que se medicalicen los centros de Alcorcón y se les dote de profesionales sanitarios y medios materiales. Según la moción “Consideramos que las residencias de mayores no están suficientemente preparadas ni adaptadas a las necesidades reales, la preocupación de este Gobierno no se centra sólo en el pasado sino también en el futuro, ante el riesgo de posibles rebrotes” En el Pleno se ha apostilló un detalle muy importante “nuevas contrataciones enmarcadas en la atención especializada sin retrotraerlos en ningún momento de las plantillas actuales de personal de la Atención Primaria y hospital”.

El Pleno de Alcorcón insta a la Comunidad a mejorar la situación de las residencias

Igualmente, insta a la Comunidad de Madrid a que revise el modelo de atención de los centros Residenciales de Mayores de la ciudad para, ante un posible rebrote de la pandemia en Alcorcón, garantizar una atención de calidad a los usuarios, de seguridad y tranquilidad para sus familiares y de organización y dotación adecuada para sus profesionales.

La moción fue aprobado con los votos a favor de PSOE Alcorcón y Ganar Alcorcón y la abstención de Ciudadanos, PP y Vox Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com