El AD Alcorcón FSF a la conquista de la Liga

En unos playoffs en Málaga en los que Ourense y Burela serán sus rivales. El AD Alcorcón FSF a la conquista de la Liga.

La fiesta del fútbol sala en España tiene como capital Málaga. Junto con el fútbol y el baloncesto es de los pocos deportes que vuelve a la competición en la “nueva normalidad” tras la pandemia y que no suspendió definitivamente la temporada. Málaga acoge unos playoffs por el título de Liga en categoría masculina y femenina y también por el ascenso a Primera División masculina. El AD Alcorcón FSF a la conquista de la Liga.

Premio a una gran temporada

Las guerreras amarillas tendrán a Ourense en semifinales y a Burela en una hipotética final como rivales. Estas últimas, el Burela, es el gran favorito al título. Sin embargo, las amarillas se han ganado por derecho propio competir en este playoff, el conjunto de Piru ha dado un salto adelante clasificándose para los playoffs tanto de Copa como de Liga. Las alfareras han sido cuartas con 53 puntos y siendo el segundo equipo más goleador de la categoría con 95 goles. En esta parcela Vane Sotelo con 33 dianas y Nerea Moldes con 16 son las máximas artilleras. En alcorconhoy.com hemos charlado con Piru, entrenador de la AD Alcorcón, camino de Málaga está misma mañana. El entrenador alfarero nos manifestaba que “Creo que este equipo se ha ganado participar en este playoff. Es un gran premio para una temporada que ha ido mejor de lo que esperábamos. Este equipo ha hecho un gran trabajo todo el año. Las chicas se lo han ganado”.

El AD Alcorcón FSF a la conquista de la Liga

Para el Míster volver a la competición tras el COVID-19 “Es importante demostrar que el fútbol sala femenino esta preparado para este tipo de eventos a pesar de las circunstancias”.

Menos entrenamientos en grupo

El Alcorcón FSF llega a la competición contra Ourense y Burela con menos carga de entrenamientos, especialmente conjuntos, que sus rivales “Creemos que llegamos bien. Han sido semanas de mucho esfuerzo por parte de todos. Es verdad que no tenemos con que comparar porque no hemos jugado partidos. Está claro que en Galicia han ido más adelantados con las fases y especialmente han podido entrenar el grupo entero antes que nosotras, pero creo que llevamos bien”. Y apostillaba que “Estas semanas la prioridad ha sido la parte física. También hemos trabajado fundamentos tácticos pero la prioridad ha sido la parte física”

El AD Alcorcón FSF a la conquista de la Liga

Ourense

El viernes 26 a las 20:00 horas tendremos el primer partido, las semifinales, contra Ourense “Son un equipo muy ordenado en defensa y con más experiencia que nosotras en estas lides. Tenemos que ir creciendo a lo largo del partido y debemos minimizar errores y no tener prisa. Estoy seguro de que los goles llegarán”

El AD Alcorcón FSF a la conquista de la Liga

Ourense y Burela han ganado títulos de todos los colores en el fútbol sala femenino español. Piru lo analizaba desde otra perspectiva “Ellas tienen más experiencia, pero nosotras tenemos mucha ilusión y mucha hambre por llegar a finales y conseguir títulos. Esas ganas mueven montañas”

El favorito por el título es “por plantilla y por lo hecho en los últimos años el favorito es Burela… pero, tras la cuarentena, es difícil hablar de favoritos”.

La semifinal es el viernes a las 20:00 horas contra Ourense y el domingo la final a las 17:00 horas. Se televisan los partidos en Teledeporte.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com