Networking digital en Alcorcón

Conocemos Neting una app que cada vez usan más empresarios y autónomos en la zona sur de Madrid. Networking digital en Alcorcón.

Tener contactos, poder levantar el teléfono y llamar a otra persona en cualquier situación, abrir la cartera y contar con unas cuantas tarjetas con nombres de personas interesantes… Una buena agenda es siempre importante y hasta ahora difícil de monetizar o pagar. Las nuevas tecnologías lo cambian todo y las necesidades de las personas y empresas también. Los eventos y situaciones de Networking se habían popularizado en los últimos años, ahora llega otra forma de hacer contacto e impulsar negocios, es el networkin digital. O mejor dicho es Neting. Esta app, esta herramienta digital, está siendo cada vez más utilizada por autónomos, pymes, profesionales y todo tipo de empresarios en la zona sur de Madrid y en toda España. Networking digital en Alcorcón.

En alcorconhoy.com hemos charlado con José Manuel Gambín CMO de Neting y uno de los Manager de Neting en el sur de Madrid y CEO del grupo empresarial alcorconero DreamSoft Joaquín Parejo.

  • ¿Qué es Neting José Manuel?

José Manuel (JM) Es la primera App para dispositivos móviles que genera equipos de Networking y los pone a funcionar rapidamente. El objetivo es generar un movimiento empresarial basado en la confianza que conecta profesionales.

Entras, te registras en neting.app y tienes la posibilidad de añadirte a un grupo de networking o generar el tuyo propio. Muchas veces entras en equipos porque son de tu ciudad, entorno…. Una vez que solicitas entrar te llama el manager de ese grupo. En cada grupo solo entra un profesional o empresa del sector. Pueden formar parte de Neting: autónomos, comerciales por cuenta ajena, profesionales y empresarios.

Networking digital en Alcorcón

  • ¿Esos grupos se forman en base a qué?

JM. La mayoría son equipos locales. Las ciudades grandes tienen muchos equipos o entorno por zonas de cada provincia. Hay otros que no… Por ejemplo podemos tener equipos con una persona de Barcelona, otra de Madrid y otra de Canarias. Un ejemplo, puedo ser responsable de una agencia de comunicación y me interesa entrar en contacto con la imprenta de mi ciudad, un community manager de Madrid y un programador en Barcelona.

  • ¿Cuántos sois y cuánto tiempo lleva funcionando Neting?

JM. Pues ya somos más 1.500 en toda España buscando sinergias y partners en otros lugares. Alguien de Murcia puede aportar a una empresa de Córdoba. Nacimos en febrero de 2019 y somos un equipo de 8 personas.

Los Managers

Son la piedra angular de Neting. En cada grupo hay un Manager y ese Manager hace la labor casi del “entrenador” del equipo. En la zona suroeste de Madrid uno de los Manager es Joaquín Parejo, CEO del Grupo Empresarial DreamSoft ubicado en Alcorcón.

  • ¿Cómo es tu experiencia como Manager Joaquín?

Joaquín Parejo (J) Mi experiencia es muy positiva. Empecé hace poco gracias a Vicky que es Manager de otro grupo en Leganés. Me siento con Neting muy cómodo. Tiene las mejores cosas del networking tradicional pero también toda la fuerza de la tecnología. Encuentro muchas solicitudes con Linkedin pero en Linkedin estas solo y aquí no, aquí en Neting hay un grupo humano detrás.

Gente que te ayuda y te permite conocer gente como son los “conectores”, que te apoya… Cuando cumplamos este primer mes creo que seremos unos 20 en el grupo.

Le tengo que agradecer la experiencia a Vicky que es mi ángel en todo esto.

Networking digital en Alcorcón

 

  • ¿Cómo es tu grupo y que sinergias se mueven?

J. Son gente con actividades diferentes. A través de la app de Neting y de un grupo de WhatsApp ponemos cosas en común, tenemos una reunión mensual de equipo, actividades opcionales semanalmente… Lo más importante es que nos ayudamos. Con esta herramienta es como si fueras del Liverpol “Nunca te sientes solo”.

A veces cuando tienes un negocio o una pyme te sientes solo y los de alrededor no te entienden. Un empresario necesita tener contacto con otros empresarios. En los grupos no hay dos personas de una misma actividad lo que favorece remar todos a favor y aumentar las sinergias partido a partido.

 

  • Veo José Manuel que hay también un factor de piel y psicología

JM.Así es… Los grupos para el empresario son una red de seguridad que te aporta un intangible. Al final del resto de profesionales o pymes con los que formas el grupo aprendes, te formas, conoces experiencias…

Networking digital en Alcorcón

 

  • ¿Qué normas hay en los grupos?

JM.La principal es el compromiso ya que eso te ayuda a ganarte la confianza del resto de gente del grupo y de esa confianza surgen los negocios.

 

  • Joaquín, por tu experiencia, una vez que entran los profesionales en el grupo ¿Qué les atrae?

J. Muchos no lo conocen al principio…. Para mí la magia de Neting es la ayuda y colaboración.

Nos está tocando vivir con la pandemia una época muy dura. Sin embargo, ahora la gente empieza a dar mucho… Esa colaboración es muy importante.

En el grupo tengo gente de todas la Comunidad de Madrid. Especialmente del sur pero también de Alcobendas o de Moralzarzal. Tenemos de bastantes sectores en el grupo: vinoteca, abogada, patentes y marcas, un pintor, de seguros, de diseño web, de moda… Todos podemos entrar.

Recompensas

 

  • ¿Qué son las recompensas?

J. Llevo toda la vida recomendando a gente… por ejemplo, gracias a Neting esa recomendación o ese hacer encontrar a gente tiene un retorno económico con las recompensas. Esa especia de “labor comercial” cuando a alguien del grupo le recomiendas algo o le contactas con alguien puede tener una compensación monetaria.

Por ejemplo si a mi alguien me dice que tal empresa necesita una web y mi agencia Softdream se la hace, el 12% de ese contrato para para quien me ha dado el contacto.

JM. Si sabes ayudar sabes jugar en Neting. Si tu das puedes recibir ese premio o recompensa. Yo le puedo pasar un contacto a Joaquín y si él logra ese contrato pues un % es para mí. Todo eso se logra a través de Neting. Yo le paso a través de app el contacto, él va poniendo el estado de la negociación y una vez se firma el contrato la aplicación me reembolsa mi porcentaje. No tienes que hacer nada. La app lo hace.

 

  • Eso te permite convertirlo en algo tangible, tocarlo…

JM. Exacto… ese es el objetivo. Generar oportunidad y negocio. Ganar todos. También hay un ranking que nos provoca la gamificación de la aplicación.

J. Todos los que estamos en Neting ya somos socios… somos una tribu y podemos acceder unos a otros. Eso es muy interesante.

  • Joaquín ¿Cómo conociste Neting?

J.Pues por Vicky que es empresaria y nos conocíamos del ámbito de las asociaciones de empresarios.

Yo añoro de las asociaciones de empresarios, en las que llevo muchos años, que se genere este “win to win” la posibilidad de mover dinero y hacer negocio… esa interacción e implicación que hay en Neting.

Origen

  • José Manuel ¿Cómo surge Neting?

JM. De la necesidad…. El empresario está muy solo, no hay ayudas de política, estamentos… las asociaciones son insuficientes…. Necesitamos apoyarnos y tener una red de seguridad. Hoy me va muy bien pero mañana puede ir muy mal. Sin embargo, si me va muy mal y tengo ese grupo de treinta empresarios estoy seguro que alguno me va a ayudar.

Además esa parte de recompensa, de medirlo… eso no estaba en ninguna asociación…  todo se basaba en repartirnos las tarjetas y tomar un café. No había una parte digital.

Neting cuenta con una plataforma de formación que se focaliza especialemtne a la parcela comercial.

Únete a Neting Madrid Sur https://neting.app/signup?group=dsptZ3LpT8hWJdHMX

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com