El precioso homenaje de Alcorcón a la fallecida María Hernández

El Ayuntamiento realizó un acto para honrar la memoria pasada y futura de la cooperante. El precioso homenaje de Alcorcón a la fallecida María Hernández

La ciudad de Alcorcón, con la alcaldesa Natalia de Andrés a la cabeza, ha querido homenajear de la forma más bonita posible a la cooperante María Hernández, asesinada el pasado año en Etiopía. El pasado viernes se realizó un acto en el que intervino la propia regidora, Paula Gil, la presidenta de Médicos Sin Fronteras, así como su madre, Francisca Hernández.

«Su trayectoria, sus valores y principios y su vida nos obligan a realizar un merecido reconocimiento a María, para que su esfuerzo y dedicación sean siempre recordados y sirvan de inspiración para sus vecinos y vecinas. Hoy ponemos su nombre a este espacio, para que muestre con orgullo estos valores, para que sus principios definan a esta ciudad y para que sea siempre recordada por su aportación a la sociedad, a la justicia social y al desarrollo social del ser humano«, declaró de Andrés durante el acto de homenaje.

El precioso homenaje de Alcorcón a la fallecida María Hernández
El precioso homenaje de Alcorcón a la fallecida María Hernández

De este modo, el enclave ubicado entre las calles Nueva, Depósito y Getafe, se denominará Plaza Cooperante María Hernández Mata. Al acto han acudido familiares, amigos y vecinos de Alcorcón, ya que ella vivió en ese barrio. El encuentro, además, ha contado con la participación de Paula Gil, presidenta de Médicos Sin Fronteras.

«Siempre me he sentido orgullosa de cómo era; todo le parecía posible, era una persona alegre y sencilla, capaz de ser igual con los altos funcionarios con los que trataba en sus misiones, como con sus amigos y amigas que conservó desde la infancia y todos los que sumó durante años«, ha destacado su madre, Francisca Hernández.

Más declaraciones

Por su parte, Paula Gil, presidenta de Médicos Sin Fronteras, ha recordado que «era una mujer adorable, empática, comunicativa, que daba todo de sí para que sus proyectos salieran adelante». Tras esto, ha recordado que era su cumpleaños, y no había mejor día para realizarle su merecido homenaje.

El precioso homenaje de Alcorcón a la fallecida María Hernández
Los asistentes al acto fueron Natalia de Andrés, Paula Gil, Francisca Hernández, además de amigos y familiares de María

La alcaldesa recogió el testigo para añadir: «Es importante resaltar la labor de personas como María Hernández Matas, una vecina de Alcorcón que demostró ser una gran mujer, con grandes valores humanos y profesionales a favor de los colectivos más vulnerables». Igualmente, incidió en su vida y la labor humanitaria que desarrolló para mejorar la sociedad.

«Es imprescindible desarrollar esta cooperación desde un valor esencial: la justicia social», sentenció de Andrés. Por último, trasladó el cariño y reconocimiento por la labor realizada por María de toda la ciudadanía a sus familiares y amigos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com