El PP denuncia que el Ayuntamiento de Alcorcón olvida a los colectivos vulnerables

La organización política reclama más ayudas para los más afectados por la crisis. El PP denuncia que el Ayuntamiento de Alcorcón olvida a los colectivos vulnerables

El Partido Popular de Alcorcón ha denunciado la falta de apoyo a los colectivos vulnerables ante el Consejo rector del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica, el IMEPE. La promoción laboral de las mujeres y la mejora de la empleabilidad de personas en proceso de formación han sido temas principales de la queja de la formación popular..

Según la organización, el Ayuntamiento ha destinado dinero para apoyar las «estructuras de representación» como los sindicatos, pero no a los colectivos que más sufren. De acuerdo con el PP, estos grupos, como las mujeres, personas con discapacidad, jóvenes y emprendedores, son los más castigados por el desempleo.

Además, en el Plan estratégico de subvenciones que se lleva realizando dos años, los Populares defienden que no se han destinado ayudas a estos colectivos. Por ello, Ana Gómez, portavoz del PP en Alcorcón, ha presentado sus quejas. «El nuevo plan estratégico que presentan tampoco tiene en cuenta las necesidades que reclaman los vecinos de Alcorcón», manifiesta.

Mejorar la salud de los más vulnerables

Por otro lado, y precisamente al respecto de la salud de los colectivos más vulnerables, Cruz Roja Española (CRE) y la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón han firmado un acuerdo de colaboración para prestación de servicios. Este acuerdo lo consideran, tanto el Secretario Autonómico de Cruz Roja Española en la Comunidad de Madrid, Francisco Gabriel Sánchez Parodi, como el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, una excelente oportunidad.

Así se podrá mejorar la salud de los ciudadanos a través de la investigación, la formación y prestación de servicios. La clínica prestará sus servicios a los usuarios de Cruz Roja Alcorcón en condiciones ventajosas, para cuidar la salud de las personas más vulnerables. También está previsto el desarrollo de acciones que mejoren el conocimiento de los pacientes para el autocuidado de su salud.

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Alcorcón olvida a los colectivos vulnerables
El PP denuncia que el Ayuntamiento de Alcorcón olvida a los colectivos vulnerables

La promoción de hábitos saludables, campañas de concienciación y diagnóstico precoz también cubren un papel importante. Además, se van a realizar trabajos, campañas y eventos solidarios que ayuden a difundir y ayudar a la mayor gente posible.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com