El PP de Alcorcón estudia llevar a la justicia el cierre de la Plaza Príncipes de España

El Partido Popular de Alcorcón pide, además, la dimisión de Jesús Santos. El PP de Alcorcón estudia llevar a la justicia el cierre de la Plaza Príncipes de España.

En los últimos días hemos visto y comprobado el aumento de la tensión en las caceroladas que han servido para protestar ante la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Al mediodía de este miércoles 20 de mayo la Portavoz del Partido Popular en Alcorcón, Ana Gómez, daba una rueda de prensa “porque creemos que la democracia está en peligro en Alcorcón”. Para los populares en una doble vertiente “Por los hechos de los últimos días y por la falta de normalidad en el funcionamiento de las instituciones”. El PP de Alcorcón estudia llevar a la justicia el cierre de la Plaza Príncipes de España.

Funcionamiento del Ayuntamiento

Los populares entienden que los plenos y comisiones ordinarias ya se podrían celebrar “Pero la alcaldesa se niega a derogar el decreto que impide la normalidad de la celebración de los Plenos y Comisiones”. Según Ana Gómez, Portavoz del Partido Popular, las únicas Juntas de Portavoces han sido a instancias de los partidos de la oposición.

El PP de Alcorcón estudia llevar a la justicia el cierre de la Plaza Príncipes de EspañaCaceroladas

Gómez hacía referencia a las caceroladas que se han producido en Alcorcón y en el resto de España. Las primeras palabras de la Portavoz Popular iban dirigidas hacía los manifestantes “No son fascistas. Son vecinos de Alcorcón que bajan con sus mascarillas y expresan sus discrepancias con la gestión del Gobierno Nacional”.

Ana Gómez ha criticado en rueda de prensa las declaraciones en redes sociales de Jesús Santos, líder de Ganar Alcorcón y Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón “Estas declaraciones alientan a grupos de ultraizquierda a que vengan a Alcorcón para reventar una manifestación pacifica y tranquila. Tampoco creemos que cierren la plaza por motivos sanitarios. Si a este Gobierno de Alcorcón les preocupara la Sanidad hubieran comprado mascarillas para todos los vecinos como les pidió la oposición”.

Los Populares consideran el cierre de esta Plaza Príncipes de España como “muy grave. Porque imposibilita un derecho fundamental como es la libre circulación. No entendemos porque la Alcaldesa se ha arrogado la potestad de cerrar la plaza, si la ha cerrado ella, porque en Estado Alarma no tiene potestades la Alcaldesa para hacerlo ya que existe un mando único”. Gómez añadía que “Ayer sí que pudimos ver que las distancias de seguridad no se cumplían. Es muy grave también los hechos acaecidos después de la cacerolada donde incluso se produjeron robos en Alcorcón. Lo lamentamos”.

El PP de Alcorcón estudia llevar a la justicia el cierre de la Plaza Príncipes de España

La Portavoz apostilla “Nosotros ni animamos ni hacemos lo contrario. Defendemos que cada uno se exprese con libertad, de forma pacífica y respetando las normas y a los demás”

Junta de Portavoces

Por todo esto el Partido Popular pide “los documentos que soportan la decisión de cerrar la Plaza. Además, hemos pedido una Junta de Portavoces urgente que tiene un plazo de dos días para convocarla. Estamos estudiando medidas legales por un presunto delito de prevaricación por una orden injusta y sin motivos sanitarios como es el cierre de la plaza. No obstante, tenemos que esperar a que nos den la documentación pertinente”.

Además, Ana Gómez solicitaba “La dimisión de Jesús Santos por alentar que determinados grupos vengan a Alcorcón y pongan en peligro la seguridad de Alcorcón”.

Sin aviso

A las preguntas de la prensa, Ana Gómez declaraba que “Desde el Gobierno de Alcorcón no se avisó al Partido Popular del cierre de la Plaza. Es más, durante toda la pandemia la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, solo me ha llamado para explicarme la puesta en marcha de la ampliación de los espacios de asistencia sanitaria en el Hospital de Alcorcón. Solamente una vez durante todas estas semanas de pandemia”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com